El exnovio de la joven desaparecida en Sevilla confiesa el crimen

Hallan parte de los restos de la joven de 17 años de Martín de la Jara en una bolsa en una zona rural de Estepa.

98
El exnovio de la joven desaparecida en Sevilla confiesa el crimen
Cartel de búsqueda de la joven desaparecida. / Foto: SOS DESAPARECIDOS

Una vez que la semana pasada fuera denunciada la desaparición de Rocío C.P., una adolescente de 17 años de edad vecina de Martín de la Jara (Sevilla), tras haber abandonado su domicilio familiar para acudir a la vivienda de su exnovio en Estepa, este último ha confesado ser el autor de la muerte de la chica. Una parte de sus restos habrían sido localizados ya en una bolsa en una zona rural de Estepa, donde la Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo para esclarecer el crimen.

La Guarda Civil había tomado ya declaración al citado vecino de Estepa, con el que la adolescente había mantenido una relación sentimental, y a familiares del mismo, si bien no había practicado detenciones hasta el momento.

En paralelo a esta tanda de comparecencias, la madre de Rocío C.P. había reclamado públicamente al exnovio de la chica que dijese “algo si él lo sabe”, una vez que la chica, madre por su parte de un bebé de 4 meses, dejase su domicilio familiar de Martín de la Jara aparentemente con idea de acudir a la residencia de él en Estepa, al objeto de recoger sus posesiones y regresar al día siguiente a Martín de la Jara, situación que nunca sucedió.

A recoger sus cosas

Conforme su madre, fue la propia Rocío C.P. vía mensajes de texto quien le expuso que iba a asistir a ir a la vivienda de Estepa a recoger sus pertenencias y que a la mañana siguiente volvería a Martín de la Jara, al domicilio familiar, pues “no deseaba regresar más a la residencia” que había compartido con su exnovio.

Conforme su relato, la mañana que Rocío C.P. debía retornar a Martín de la Jara, el exnovio de su hija la llamó personalmente para preguntarle si sabía dónde estaba Rocío, aduciendo que “no se hallaba” en el inmueble.

“Mi hija no quería ir a esa casa”, insistía la madre de la menor desaparecida, precisando que fue el exnovio quien “mandó un taxi” a fin de que la chica se desplazase desde Martín de la Jara a Estepa, e interpelando al mismo para que dilucidase el paradero de su hija.

comprar enlaces
comprar enlaces

“Ella siempre y en toda circunstancia me llamaba fuera donde fuera. Estoy muy preocupada por el hecho de que todo es rarísimo y la última vez que se la ha visto ha estado con él”, lamentaba la madre de Rocío, puesto que de hecho la adolescente habría sido vista en Estepa.

Confesión del crimen

Finalmente, y mientras que durante estos días habría avanzado la investigación de los hechos, paralelamente a los llamamientos de las autoridades a la cooperación ciudadana, el exnovio de Rocío C.P. habría confesado la autoría de la muerte de la joven, una parte de cuyos restos habrían sido ya localizados en una zona rural de Estepa, donde la Guardia Civil ha desplegado un fuerte dispositivo.

Las autoridades han trasmitido ya la noticia a la familia de la menor, que se halla “destrozada”, de forma especial la madre, que ha encajado “fatal” el trágico desenlace de los hechos, según ha dicho a Europa Press un familiar directo de Rocío C.P.

Reacciones

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha expresado “toda” su “repulsa y condena” tras conocer el asesinato de la joven de Martín de la Jara.

“Noche de mucha tristeza. Toda mi repulsa y condena por el asesinato de Rocío, y mi profundo pesar a su seres queridos. El machismo y la sinrazón siguen causando un tremendo dolor en la sociedad”, ha manifestado Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press.

No ha sido el único caso con fatal desenlace que el mandatario autonómico ha valorado este jueves, pues también se ha pronunciado, por el mismo cauce, después de conocerse la localización del cuerpo de Olivia Gimeno, la menor desaparecida el pasado 27 de abril junto a su hermana Anna, de un año, y su padre Tomás Gimeno en la zona de búsqueda en Tenerife.

Para Moreno, “es difícil reprimir lo que uno siente como padre ante una noticia tan horrible como ésta. Se nos rompe el corazón. Siento mucho el dolor que debe estar pasando la madre de Anna y Olivia, y todos los que querían a las dos niñas. Toda la solidaridad y el afecto de Andalucía”.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here