A prisión un pirómano reincidente de contenedores en Jerez

El hombre llegó a ocasionar de forma prácticamente simultánea hasta siete incendios en contenedores.

36
A prisión un pirómano reincidente de contenedores en Jerez
Incendio provocado en un contenedor de Jerez. / Foto: Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz), a lo largo de la madrugada del pasado jueves, a un individuo de cuarenta y cinco años y con antecedentes tras localizarlo causando un incendio en un contenedor de basuras orgánicas, tratando de empezar el fuego con medio cuerpo dentro del mismo una vez que minutos antes presuntamente prendiese fuego de forma sucesiva a otros seis contenedores y lo intentara en otros tantos por todo el distrito este de la ciudad.

Tras concluirse el atestado policial, fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción de Guardia, que decretó su inmediato ingreso en cárcel comunicada y sin fianza.

Evolución de los incendios

Los primeros fuegos fueron causados junto a residencias ubicadas entre las calles Quejigo, Aliso y Pajares en la barriada de El Pinar-La Pita, una zona densamente poblada.

De esta forma, han detallado que estuvieron cerca de causar un siniestro de mayores consecuencias, puesto que las llamas amenazaron con seriedad con extenderse a zonas ajardinadas, arbolado próximo como a vehículos estacionados en las cercanías.

Estos fuegos pudieron ser contenidos en un primer instante tanto por los agentes locales y nacionales, como por las dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Jerez, que tuvieron que desplazarse hasta la zona debido al tamaño de las llamas.

Además, la Policía ha destacado la cooperación activa de varios empleados del Servicio de Limpieza Municipal que a esa hora efectuaban su trabajo de recogida de basuras en la zona, y que fue determinante para atajar múltiples conatos en sendos contenedores de basura antes que las llamas tomaran fuerza, así como en aportar a los Policías Nacionales las posibles peculiaridades físicas y indumentaria del autor de los hechos y la dirección de escapada que podía haber tomado.

comprar enlaces
comprar enlaces

Frente a los hechos observados, varias unidades de la Policía Nacional y Local empezaron un dispositivo de búsqueda por la zona.

La Policía ha señalado que la voracidad incendiaria del detenido le llevó, presuntamente, a causar de forma prácticamente simultánea hasta 7 incendios en contenedores tanto orgánicos, de plásticos como de papel y cartón. De este modo, en su discurrir por buena parte de la zona este de la ciudad fue provocando incendios de forma apremiante.

Metido en un contenedor

De hecho, los agentes lo localizaron con medio cuerpo introducido en un contenedor de material orgánico, sujeta con un brazo la tapa del mismo, como si estuviera buscando algo en su interior mientras procuraba prender fuego a las bolsas con un mechero que llevaba en su mano derecha.

Frente a la resistencia del individuo a salir por sí solo, los policías debieron extraerlo tirando de ambas piernas cara fuera y lograron apagar las primeras llamas que ya había empezado en el interior.

En base a los hechos observados, la Policía lo detuvo como supuesto autor de un delito de incendio y de daños, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos.

Además de esto, la Policía ha reseñado que se trata del mismo individuo detenido por agentes de la Policía Local el pasado martes tras una investigación en la que lo identificaron como presunto autor de otros once incendios en sendos contenedores de basuras ubicados en las zona de Madre de Dios, Diego Fernández Herrera y calle Medina, y por los que fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial el miércoles, que dictó en esa ocasión su libertad con cargos y medidas cautelares hasta la celebración de juicio oral.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here