Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía

El 7 de junio es el Día Mundial del Helado de Chocolate, y qué mejor forma de celebrarlo que descubriendo dónde saborear los mejores en cada provincia.

268
Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Helado cremoso de chocolate.

Sandra Luma. Llega el calor, las tardes en la piscina, las visitas a la playa, las cenas con amigos, las barbacoas… En cualquiera de estas ocasiones sabemos que probaremos un exquisito manjar, el helado. El clima de nuestra comunidad favorece el consumo de este alimento, y el 7 de junio, Día Mundial del Helado de Chocolate, es el momento perfecto para comer un buen helado de chocolate en Andalucía que nos ayude a escapar de las altas temperaturas.

Sobre su origen existen muchas versiones, todas ellas de Italia, razón por la cual el helado se atribuye a los italianos. Este ha sido odiado muchas veces por “engordar”, pero tiene más beneficios de los conocidos, tales como aportar calcio si se trata de un helado con base láctea. Además, está demostrado científicamente que incide en la serotonina positivamente, aumentando los niveles de felicidad de aquellos que lo disfrutan. La gastronomía andaluza nos ofrece miles de posibilidades para disfrutar de este delicioso y refrescante dulce. Para celebrar el Día Mundial del Helado de Chocolate, vamos a viajar a través de los lugares con el mejor helado de chocolate en Andalucía.

La Flor de Levante (Córdoba)

La ciudad de Córdoba acoge esta cadena local con más de 80 años de experiencia y unos helados famosos en toda la provincia por su cuidar sus sabores clásicos y originales desde las recetas más tradicionales. Capaces de enamorar a todo aquel que prueba sus helados, con un helado de chocolate envidiable y ubicaciones privilegiadas como la céntrica Plaza de las Tendillas.

Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Copa de helado y tarrina de chocolate negro en la Plaza de las Tendillas / Foto: Facebook de La Flor de Levante

El Limonero Helados Artesanales (Cádiz)

La Plaza Candelaria de la ciudad costera de Cádiz nos ofrece un gran helado de chocolate en Andalucía en la heladería El Limonero, un lugar con vistas espectaculares de esta bonita ciudad andaluza. Con todos sus elementos, sus helados artesanales y su variedad de sabores atraen miles de amantes del helado, repletos de sabor y muy cremosos.

Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Barquillo de chocolate negro con naranja confitada / Foto: Facebook de El Limonero Helados Artesanales

Capricho Helado Artesano (Málaga)

La provincia de Málaga ofrece helados incomparables en Coín y la propia ciudad de Málaga gracias a la heladería Capricho Helado Artesano. Se definen como un lugar único para disfrutar de helados inigualables gracias a su espíritu creativo. “Siempre retocando, probando y construyendo”, como mencionan en sus RRSS, creando así helados exquisitos.

Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Tarrina con helado de chocolate belga, chocolate caliente y tejeringos recién hechos / Foto: Facebook de Capricho Helado Artesano

19 Palmeras (Huelva)

El 4º mejor helado del país se encuentra en la provincia de Huelva, exactamente en la ciudad homónima y en Punta Umbría. Gracias a su experiencia en el sector han conseguido ampliar su negocio y ofrece también, gastronomía local. Además, día a día, trabajan para integrar sabores especiales que enamoren a los clientes y los anime a volver a probar ese sabor único.

comprar enlaces
comprar enlaces
Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Capricho veneciano / Foto: Facebook de 19 Palmeras

Heladería Tentación (Jaén)

Esta empresa familiar jienense ofrece grandes sabores de helado de chocolate en Andalucía con una calidad espectacular, perfectos para los peores días de calor. La heladería, con su gran variedad, nos llama a caer en la tentación y probar alguno de sus helados. Con dos locales en la ciudad, podrás ir al que mejor se adapte a tus necesidades y disfrutar de un helado refrescante único.

Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Helado de chocolate / Foto: Facebook de Heladería Tentación

Créeme Helado, Helado (Sevilla)

La capital andaluza nos trae emociones en unos helados únicos, llenos de historia y sabor para enamorar. Siempre bajo el lema de “productos naturales y trabajo hecho con pasión” fabrican sabores originales propios y texturas sorprendentes que agradarán a tu paladar.

Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Vitrina con helados de Créeme / Foto: Facebook de Créeme Helado, Helado

Heladería Punto Italia (Almería)

Almería nos invita a degustar su gastronomía en verano, y una parada imprescindible es en la heladería Punto Italia, un lugar lleno de color y sabor. Reinventándose día tras día, buscando los sabores favoritos del público, tienen uno de los mejores sabores de helado de chocolate en Andalucía.

Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Cucurucho de helado con cobertura de chocolate / Foto: Facebook de Heladería Punto Italia

Helados La Perla (Granada)

Con más de 80 años en la ciudad de Granada, esta heladería artesanal ha sabido adaptarse perfectamente a los gustos del público; adaptando su carta, incrementando la calidad y variedad en sus locales. Así, su tercera generación se encarga de llegar al corazón de los granadinos con sus innovaciones y sabores tan especiales.

Prueba los mejores helados de chocolate de Andalucía
Helado cremoso de chocolate / Foto: Facebook de Helados La Perla

Con tanta variedad, será muy difícil escoger el mejor helado de chocolate en Andalucía. Todas sus provincias albergan grandes heladerías repletas de sabores únicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here