El CEIP Muñoz Garnica de Jaén cierra por las escasas matriculaciones

El BOJA recoge el cierre del centro, que podría reconvertirse en uno de Educación Permanente o de Formación Profesional.

67
El CEIP Muñoz Garnica de Jaén cierra por las escasas matriculaciones
El centro podría ser utilizado ahora para otros procesos formativos.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) recoge en su edición de este lunes la supresión del Colegio de Infantil y Primaria Muñoz Garnica, en Jaén capital. Así ha quedado recogido en un decreto de la Consejería de Educación y Deporte por el que se modifica la red de centros docentes públicos de Andalucía.

Desde la Delegación de Educación se había hablado de “redistribución y optimización de recursos” y ahora el decreto publicado en el BOJA confirma su cierre en el anexo donde aparece el listado de centros “suprimidos”, 5 en total en toda Andalucía y entre los que se halla el Muñoz Garnica.

Baja matriculación

Desde Educación se ha incidido en que en la actualidad existe una baja matriculación en el CEIP Muñoz Garnica, una situación que se ha agravado en los últimos tiempos de manera que, en el curso 2020-21, hay matriculados treinta y cinco niños que abarcan desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria, es decir, en 9 cursos. Su plantilla asciende a 12 docentes (9 fijos y 3 interinos). Además de esto, el aula concreta de trastorno del espectro autista (TEA) de este CEIP, carece este año de alumnado.

Al lado de ello, desde Educación se ha señalado cuando se planteaba la posibilidad de cerrar el Muñoz Garnica, que en la misma área de escolarización hay otros 4 centros públicos con “numerosas plazas vacantes”. En concreto, entre los institutos Antonio Prieto, Navas de Tolosa, Serrano de Haro y María Zambrano este año sumaron 52 vacantes en el primer curso de Infantil que no fueron cubiertas.

Reconversión

Por otra parte, ante las carencias de instalaciones que existen en Jaén para otras enseñanzas, Educación va a deber valorar ahora si las instalaciones del Muñoz Garnica van a ser readaptadas y convenientes para el crecimiento de otra etapa educativa como por poner un ejemplo la Educación Permanente o bien la Formación Profesional.

Por otra parte, el decreto publicado en el BOJA recoge asimismo que la Escuela Infantil Historiador Jesús de Haro, en Bailén (Jaén) se integra para el próximo curso en el Colegio de Educación Primaria 19 de Julio, transformándose éste en un Colegio de Educación Infantil y Primaria.

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here