Máximo de 1.000 opositores por sede en exámenes de la Junta

La nueva orden duplica la cifra de aspirantes a funcionarios por sede en distritos sanitarios que se mantengan en niveles 1, 2 o 3 de alerta.

100
Máximo de 1.000 opositores por sede en exámenes de la Junta
Oposiciones al SAS en una imagen de archivo. / Foto: Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía ha elevado a 1.000 el número máximo de opositores que se van a poder convocar por sede para la celebración de exámenes presenciales en sus pruebas selectivas que se efectúen en municipios cuyos distritos sanitarios hayan sido declarados en nivel de alarma 1, dos o 3 frente a la pandemia de Covid-19.

De esta forma se recoge en una orden de la Consejería de Salud y Familias, de 2 de junio de 2021 por la que se altera la Orden de 7 mayo de 2021, por la que se establecen los niveles de alarma sanitaria y se adoptan medidas temporales e inusuales con motivo de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid-19 finalizado el estado de alarma.

La orden, firmada por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, y consultada por Europa Press, ya surte efectos tras su publicación, este martes, en una edición excepcional del BOJA, y modifica la disposición adicional segunda de la citada orden del 7 de mayo de 2021.

Modificación de la disposición anterior

Dicha predisposición establecía que, “para la celebración de exámenes presenciales en las pruebas selectivas de la Junta de Andalucía que se realicen en municipios cuyos distritos sanitarios hayan sido declarados en nivel de alerta 2 o bien nivel de alerta 3 (…), no se convocará a más de 500 opositores por sede”.

No obstante, con la modificación introducida en la orden de este miércoles, 2 de junio, dicha disposición adicional segunda queda modificada y en ella se establece que, “para la celebración de exámenes presenciales en las pruebas selectivas de la Junta de Andalucía que se efectúen en localidades cuyos distritos sanitarios hayan sido declarados en nivel de alerta 1, 2 o 3 –este sin grado de modulación conforme a la Orden de ocho de noviembre de dos mil veinte–, no se convocará a más de mil opositores por sede”.

Además de esto, “se respetarán las medidas contempladas en el Protocolo para la celebración de pruebas selectivas de la Administración General de la Junta de Andalucía del Instituto Andaluz de Administración Pública, y deberán tener autorización expresa de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica”.

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here