Salvador Rivas Fernández. Se fue el mes de mayo sin apenas darnos cuenta. Con noticias que nos hacen soñar con una próxima primavera totalmente diferente y como las que ansiamos recuperar.
Numerosos han sido los actos llevados a cabo en toda Andalucía en torno a la Virgen, debido a las relajaciones sanitarias que poco a poco estamos teniendo. Reencuentros soñados, lágrimas guardadas, añoranzas deseadas, momentos esperados, multitud de circunstancias que han tenido bajo su protección a la Santísima Madre de Dios, la Virgen María.
Ahora, sin embargo, celebramos la Solemnidad del Corpus Christi, Festividad en muchos rincones de esta tierra. Volverán a ser numerosos los actos que se celebren en nuestras Parroquias, en nuestras Capillas, acudamos a celebrar un nuevo acto de fe, pero siempre atendiendo a la situación que para nada es algo pasado, sino que nos acompaña día a día.
Agradezcamos también el esfuerzo que hacen las corporaciones por hacer llegar a cada lugar la Imagen rogada, a través de las emisiones en directo en los diferentes canales de los que hacen uso las Hermandades.
Igualmente, ¿qué sería de esas cuentas anónimas o que desinteresadamente anuncian y publican fotografías de los cultos? También ellos engrandecen mucho más nuestra pasión, porque acercan a quiénes no pueden estar físicamente, su bien más preciado.
Vuelven, paulatinamente, las reuniones de trabajo, los grupos que forman cada Hermandad, las risas, los recuerdos, y como no las preparaciones al detalle para que Nuestros Titulares siempre luzcan radiantes.
Y lo mejor de todo, volver a ver las caras inocentes de los niños, la ilusión que transmiten en cada conversación, aprender de la historia de los más antiguos, ayudar en cualquier altar de cultos, que bendito regalo nos deja Dios, ¿o no es verdad?
Y junio nos llenará de alegría. Ya comienzan a murmurar las Juntas de Gobierno de que, posiblemente y si todo sigue e buen ritmo, la Semana Santa de 2022 podrá vivirse plena y tal como la conocemos. Con prudencia, si, pero las cosas se organizan con tiempo, los contratos con las formaciones musicales, los estrenos, los nuevos proyectos…
Que este sol radiante que ilumina nuestra bendita ciudad, sirva para engrandecer más el valor humano que forman nuestras Hermandades, llenándoles de Victoria y soñando siempre con la Esperanza.
¡Viva Cristo, Nuestro Señor!
También te puede interesar...
- Más salud, más farmacia: enfoca tu vida hacia el… En la búsqueda de una vida saludable y el bienestar personal, Welnia se presenta como un aliado fundamental para aquellos…
- Un coro gospel llena de vida la Feria de Bodas de Córdoba AndalucíaBN. El tiempo dio un respiro el pasado domingo en Córdoba y permitió que luciera la ceremonia ficticia que el…
- ¿Es mejor donar en vida o heredar? Jesús Durnes Delgado. La donación es un acto de liberalidad por el cual una persona dispone gratuitamente de una cosa…
- Septiembre devuelve la ilusión al mundo cofrade Salvador Rivas Fernández. Septiembre es el mes que todo cofrade tiene marcado en el calendario. Vuelve la actividad cotidiana, porque parar…
- Una llamada a su esposa salvó la vida de un ciclista… Agentes de la Policía Local de Mojácar (Almería) han rescatado con vida a un hombre de 65 años que se…
- La atormentada vida de Lili en un psiquiátrico se… El Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura de la Diputación de Granada, acogerá hasta el…
- El Corpus vuelve a llenar Granada de versos de carocas Las tradicionales carocas, quintillas que diseccionan el panorama local granadino en el último año, vuelven, con ocasión de la celebración…
- Sevilla celebrará el Corpus en la Catedral y habrá… La procesión del Corpus Christi de Sevilla va a repetir el modelo del pasado año, como consecuencia de la situación…