Andalucía gana el Nacional de Selecciones Autonómicas de Rugby Senior Femenino

El encuentro, que ha concluido con 12 a 0 para las andaluzas, ha sido una muestra más del poderío que han mostrado en todo el campeonato.

197
Andalucía gana el Nacional de Selecciones Autonómicas de Rugby Senior Femenino
Foto: Junta de Andalucía.

Andalucía se ha proclamado en la mañana de este domingo campeona de España de Selecciones Autonómicas de Rugby Senior Femenino, tras imponerse en el campo de rugby de las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla al combinado de Castilla y León.

El encuentro, que ha concluido con 12 a 0 para las andaluzas ha sido una muestra “más del poderío que han mostrado en todo el campeonato, al ganar claramente los tres partidos del torneo”, y es “un ejemplo del auge que está teniendo el rugby femenino andaluz a nivel nacional”, ya que la Selección Andaluza Sub 18 ha finalizado también en una excelente tercera posición, además del campeonato liguero cosechado el año pasado por las ‘Cocos’, al que optan también en esta campaña.

La última jornada del campeonato, que se ha venido celebrando desde el pasado viernes en las instalaciones deportivas sevillanas, ha contado con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, que ha estado acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de Rugby, Juan Silva, según ha informado en un comunicado la Junta.

Para Isabel Sánchez estos triunfos son una buena muestra “del gran trabajo que está realizando desde la base la Federación Andaluza de Rugby y, que, junto al que desarrollan los clubes andaluces, hacen que hoy estemos aquí celebrando este histórico campeonato para el rugby femenino andaluz”.

Quedaba ya muy lejana la tercera posición que consiguió el combinado andaluz hace 17 años. Todas las jugadoras y técnicos de las selecciones participantes han querido destacar la perfecta organización de la Federación Andaluza de Rugby durante el campeonato, así como “las perfectas condiciones en las que se han encontrado el campo de rugby de las Instalaciones Deportivas La Cartuja”.

La capitana de la selección, Gema Sánchez, en el partido anterior cayó lesionada con una fractura abierta de tibia y peroné, y el resto de jugadoras, así como todo el cuerpo técnico, se han conjurado para lograr la victoria y dedicársela a ella, como así ha sucedido, al salir a recoger el trofeo que las acreditaba como campeonas con una camiseta de la número 8 del combinado andaluz.

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here