Andalucia Buenas Noticias

Detenido tras una persecución a 200 km/h por las calles de Sevilla

Detenido tras una persecución a 200 km/h por las calles de Sevilla

Agentes de la Policía Local, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, han detenido a un varón de 27 años de edad por conducir sin carné, darse a la fuga, chocar con dos patrulleros y lesionar a dos agentes. Cuenta con otras 19 detenciones, la última hace solo cinco días por estar reclamado judicialmente.

Los hechos sucedieron cuando una patrulla que se incorporaba a la SE-30 desde la
Avenida de Andalucía observó un turismo ocupado por tres personas que les
adelantaba a gran velocidad. El vehículo activó los dispositivos de urgencia para
que se detuviese, «a lo que el conductor no hizo ni caso y emprendió la huida, en la que alcanzó velocidades próximas a los 200 km/h», informa el Consistorio sevillano en una nota de prensa.

Posteriormente, el vehículo abandonó la ronda con dirección Avenida de la Paz donde saltó la medianera y continuó en sentido opuesto, esquivando los automóviles que venían de frente. La prosecución siguió a lo largo de varios kilómetros hasta el Polígono el Refugio donde, al intentar hacer un cambio de sentido, colisionó contra un patrullero.

Huida a la desesperada

«Lejos de detenerse, intentó proseguir la fuga dando marcha atrás, chocando con otro patrullero, con un semáforo y con una palmera, momento en en el que no pudo proseguir circulando. En ese instante procuró huir a pie sin conseguirlo siendo alcanzado por los agentes». Tras proceder a su detención, el varón fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío a fin de que fuese asistido y posteriormente a dependencias policiales donde quedó a predisposición judicial.

Realizadas las comprobaciones rutinarias, los agentes comprobaron que carecía de carné de conducir por pérdida de vigencia desde el año 2016 y que desde esa fecha se le ha instruido otros dieciséis atestados por circular sin el correspondiente permiso, como otras diecinueve detenciones, la última de ellas el pasado siete de mayo por estar reclamado judicialmente. Los dos jóvenes que le acompañaban, de dieciocho y veinticinco años de edad fueron identificados y abandonaron el lugar.

El vehículo que conducía fue trasladado por una grúa a los Almacenes Municipales donde quedó depositado. Dos agentes que participaron en la detención recibieron asistencia médica si bien no han ocasionado baja para el servicio.

Fuente: Europa Press