Nuevos cribados poblacionales en municipios de Jaén, Málaga y Sevilla

Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados.

333
Nuevos cribados poblacionales en municipios de Jaén, Málaga y Sevilla
Imagen de archivo de un cribado masivo en la provincia de Málaga. / Foto: Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha iniciado esta semana nuevos cribados poblacionales en seis municipios de la provincia de Jaén. Concretamente, las pruebas se realizan en unidades móviles a 2.337 usuarios en las localidades jiennenses de Mengíbar, Torredelcampo, Torredonjimeno, Villatorres, Arjona y Castellar.

Para este lunes se han citado en Arjona a 380 personas. Los test se realizarán de 15,00 a 18,00 horas, en el paseo de Andalucía. En Mengíbar, para el 20 de mayo, se ha citado a 400 personas para las pruebas voluntarias, de 10,00 a 13,30 horas, en el Pabellón de Deportes, el día 20 de mayo.

Tambi√©n para el 20 de mayo, en Villatorres se ha citado a 370 personas, de 15,30 a 18, 30 horas en el sal√≥n de actos del Ayuntamiento de Villargordo. El 18 de mayo se har√° en Torredonjimeno, con 500 personas citadas, de 12,00 a 14,30 y de 15,45 a 18,00 horas, junto a la Estaci√≥n de Autobuses. El d√≠a 19 ser√° en Torredelcampo, con 500 personas, de 12,00 a 14,30 y de 15,45 a 18,00 horas, en el Polideportivo municipal. Por √ļltimo, el d√≠a 21 ser√° en Castellar, con 350 pruebas, de 11,00 a 14:30 horas, en el recinto ferial.

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indica el día y franja horaria a la que deben acudir.

M√ĀLAGA

Salud realiza este martes 18 de mayo un cribado masivo en la localidad malague√Īa de Mollina, una vez que la Direcci√≥n General de Salud P√ļblica y Ordenaci√≥n Farmac√©utica ha informado de que puede ser susceptible de una evaluaci√≥n espec√≠fica de riesgo tras haber detectado en dicha poblaci√≥n una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas se llevarán a cabo en una de las unidades móviles de las que se dispone para la realización de estos cribados, y se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. En este caso estará situada en la calle Manuel Altolaguirre de la localidad.

comprar enlaces
comprar enlaces

SEVILLA

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en diferentes
localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en Fuentes de Andalucía, La
Puebla de Cazalla y La Campana.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que “en
total se llevarán a cabo 1.147 pruebas: 381 en Fuentes de Andalucía; 397 en La
Puebla de Cazalla, y 369 en La Campana, detalla la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, en Fuentes de Andalucía tienen lugar este lunes, hasta las 13.30 horas. En La Puebla de Cazalla, el día 18 de mayo, también hasta las 13,30 horas. En La Campana se llevarán a cabo este lunes, de 15 a 18 horas.

Fuente: Europa Press.