Los parques de Sevilla amplían su horario hasta las 23:00 horas

Esta relajación de los horarios se genera cuando la capital va reduciendo de forma paulatina los datos de contagios.

302
Los parques de Sevilla amplían su horario hasta las 23:00 horas
Una paloma se acerca a una niña en la Plaza de América. / Foto: Eduardo Briones / Europa Press.

Los parques y zonas verdes de Sevilla capital han ampliado su horario de cierre hasta las 23:00 horas, teniendo en cuenta la eliminación del toque de queda frente a la finalización del estado de alarma derivado de la pandemia por el coronavirus.

Los parques de la ciudad han estrenado ya este lunes el nuevo horario, ampliándose así en 2 horas el desarrollado hasta el momento a fin de que los sevillanos puedan gozar de estos espacios al aire libre a lo largo de más tiempo. Esta relajación de los horarios se genera cuando la capital va reduciendo de forma paulatina los datos de contagios, que han rebajado ya la tasa de 190 confirmados por cada 100.000 habitantes.

Esta restricción horaria estaba incluida en el Plan Municipal de Urgencia Nivel 1 implantado al empezar el primer estado de alarma en frente de la pandemia de coronavirus Covid-19, un plan que ha sido desactivado tras la finalización del estado de alarma decretado por el Gobierno central. El plan se había mantenido activo desde el principio de la pandemia y exceptuando el periodo comprendido entre el 21 de junio y el 24de octubre de 2020, ante la data de conclusión del primer estado de alarma y la implantación del segundo frente a la segunda oleada de la pandemia.

A fines de octubre del pasado año, el Consistorio hispalense había acordado el cierre de los espacios verdes a las 21:00 horas, algo que también afectaba a actividades y otras instalaciones municipales, en consonancia con las indicaciones marcadas desde la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria.

Ese cambio respondía a un incremento incesante de casos de Covid en la ciudad, que tenía entonces una tasa de contagio que rondaba los 350 positivos por cada 100.000 habitantes. De esta manera, se pretendía eludir posibles concentraciones de personas que no cumpliesen las medidas de seguridad frente a la pandemia existente.

El horario vigente desde octubre suponía, además de esto, la reducción de una hora con respecto al implantado desde finales de septiembre, que establecía el cierre de zonas verdes en las 22:00 horas, 2 horas menos del horario fijado hasta en ese instante.

Fuente: Europa Press.