Un testigo protegido identifica al autor de un asesinato en una calle de Almería

La Audiencia Provincial de Almería acoge el juicio contra un acusado de degollar y apuñalar a un hombre en septiembre de 2019.

209
Audiencia Provincial de Almería. / Foto: Europa Press.

Un testigo protegido, considerado clave y tildado de “cualificado” por los agentes del Grupo de Homicidios que realizaron la investigación, ha identificado este lunes al acusado de degollar y apuñalar a un hombre en plena calle durante la madrugada del 4 de septiembre de 2019 como autor del crimen tras haberle mostrado una fotografía del mismo efectuada en el acto en la propia sala en la que se desarrolla el juicio con jurado.

A preguntas tanto de la Fiscalía como de la defensa, el testigo ha declarado desde fuera de sala con su imagen y voz distorsionada que pudo ver el crimen desde una corta distancia y con buena iluminación por las farolas, sentido en el que incluso ha descrito el ataque desde atrás, al tiempo que la víctima se hallaba en el suelo.

De esta manera, ha manifestado con detalle de qué manera vio a un hombre vestido con un chaquetón y una gorra que sujetaba a la víctima por detrás mientras que ésta estaba en el suelo, a la que en un primer momento asestó de 3 a 4 puñaladas para después, sostenerlo por un brazo y después darle un corte en el cuello.

Tras ser preguntado por si acaso esa persona era el acusado, ha dicho que sí, contra la versión que dio el encausado el pasado viernes, al desvincularse por completo de los hechos.

Testigo protegido

A lo largo de la segunda sesión del juicio que se sigue en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha prestado también declaración los agentes de la Policía Nacional que asistieron a la calle Bergantín la noche de los hechos así como el instructor y secretario del atestado policial, quienes recibieron al testigo protegido la mañana siguiente al crimen.

“Se presentó en Comisaría diciendo que quería colaborar por el hecho de que tenía información sobre los hechos”, ha explicado el agente instructor, quien ha apuntado como el secretario del atestado que la declaración del testigo protegido fue “bastante espontánea” y con una “buena cantidad de detalles” sobre la muerte, con lo que las lesiones que describió se correspondieron más tarde con las que figuraban en el informe forense.

comprar enlaces
comprar enlaces

Además, ha explicado que durante el registro en la residencia del acusado se halló una chaqueta y una visera susceptibles de ser empleadas por el autor de los hechos como un cuchillo de veinticinco centímetros de hoja. El agente ha incidido además en que en el sitio donde estaban las ropas había un “fuerte olor a lejía que desentonaba con el estado general de la vivienda”.

Familiar del Maca

La declaración del testigo protegido también habría coincidido con la de otras personas que acudieron al sitio del crimen y que hablaron con ciertos agentes si bien rehusaron identificarse, como que el presunto autor de las puñaladas, para el que la Fiscalía solicita 19 años de cárcel, era “familiar del ‘Maca'”.

Frente a las versiones de los testigos policiales, quienes han explicado asimismo de qué forma auxiliaron a la víctima, que falleció tras la llegada de los servicios médicos, asimismo han declarado a propuesta de la defensa una sobrina del acusado y un vecino, quienes han contado que el día de los hechos el joven pasó toda la jornada con ellos para trasladar y montar una cocina. Concretamente, su sobrina ha afirmado que pasaron “todo el día juntos” hasta bien entrada la madrugada. El juicio prosigue este martes con los informes de los forenses.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here