Comienzan las obras del nuevo colegio de Huelva en el Ensanche Sur

El centro contará con tres líneas de Infantil y Primaria que supondrán un total de 675 plazas escolares.

255
Comienzan las obras del nuevo colegio de Huelva en el Ensanche Sur
El consejero de Educación, Javier Imbroda, coloca la primera piedra del nuevo colegio del Ensanche Sur. / Foto: Junta de Andalucía

La Consejería de Educación y Deporte ha comenzado las obras del nuevo colegio de Infantil y Primaria ubicado en la zona denominada ‘Ensanche Sur’ en Huelva capital, con una inversión que supera los cinco millones de euros.

El consejero del ramo, Javier Imbroda, que ha colocado la primera piedra, ha destacado que con esta nueva actuación en materia de infraestructuras en Huelva, esta Consejería y el Gobierno andaluz subrayan “su compromiso y apuesta por una educación de calidad en la provincia, dando respuesta en menos de dos años a una demanda de muchos años en esta zona de expansión de la capital”.

Según ha indicado, hay una previsión de finalización de las obras para finales de agosto de 2022, si todos los plazos se cumplen y las obras se desarrollan con normalidad.

Se trata, como ha explicado Imbroda, de un centro de tipología C3 (tres líneas de Infantil y Primaria), es decir, contará con 675 plazas escolares. Así, dispondrá de nueve unidades de Infantil y 18 unidades de Primaria, junto con los espacios complementarios interiores y exteriores propios de un centro de esta tipología. El nuevo centro público se ubicará en una parcela de 12.195 metros cuadrados.

Asimismo, el consejero ha hecho referencia al Plan de Infraestructuras Educativas 2021 de la provincia, que recientemente ha sido aprobado y que incluye tanto obras de creación y ampliación como de mejora de centros docentes públicos de Huelva, por un importe de 15 millones de euros.

En este sentido, Javier Imbroda ha destacado que el plan incluye “la mayor apuesta de la historia” en la provincia por la bioclimatización y las energías renovables, con 32 actuaciones de instalación de sistemas de refrigeración adiabática y placas solares fotovoltaicas en centros públicos por valor de 11,2 millones de euros.

comprar enlaces
comprar enlaces

El programa da continuidad a los proyectos piloto de adiabática y fotovoltaicas iniciados en 2020, con la novedad de que en 2021 ambas actuaciones se ejecutarán de forma simultánea en los centros, de manera que se cubrirán tanto las necesidades de mejora de la climatización de los centros como las de ahorro y la eficiencia energética de los mismos.

Estas 32 actuaciones, que se llevarán a cabo en centros ubicados en las zonas con mayor severidad climática en verano, permitirán un importante avance en la actualización y modernización del parque de centros educativos públicos. Concretamente, en 2021 se climatizarán el CEIP Manuel Siurot de La Palma, el IES San José de Cortegana, el CEIP Prácticas de Huelva, el IES San Miguel de Jabugo y el IES Cuenca Minera de Riotinto.

Estas obras, que comenzarán a la vuelta del verano, se suman al proyecto de refrigeración activa ya iniciado en el CEIP Tartessos de la capital y los tres de renovables que se han acabado en el IES Guadiana (Ayamonte), y los IES Pablo Neruda y Fuentepiña de Huelva.

Igualmente, el Plan incluye por segundo año el programa específico de atención preferente a las infraestructuras de los centros de Educación Especial, compensatoria y difícil desempeño con el que la Consejería quiere reforzar el apoyo a los centros que atienden a alumnado con características especiales. Dentro de este programa se incluyen 4 intervenciones en Huelva para 2021 por un importe total de más de 3,5 millones de euros.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here