Persecución en medio de una comunión para detener a un narcotraficante

Ha ocurrido en un restaurante de La Algaba, un pueblo de Sevilla. La Guardia Civil tuvo que hacer uso de un dron para atrapar al sujeto.

103
Persecución en medio de una comunión para detener a un narcotraficante
Momento del arresto del narcotraficante en un campo de naranjos. / Foto: Guardia Civil.

La Guarda Civil ha detenido en La Algaba (Sevilla) a un narcotraficante que llevaba huido desde el mes de julio. La detención ha tenido lugar durante la celebración de una comunión en un restaurante en la que participaba como invitado. El detenido escapó corriendo por unos naranjales tras advertir la presencia de la Guarda Civil en el restaurante. Con la ayuda del dron, los guardas civiles del dispositivo pudieron dar con él y detenerle.

La operación ITÁLICA 29 LLORÓN concluyó en el mes de julio con la detención de más de 30 integrantes de la organización criminal de los Hermanos Lanas. La Guardia Civil encontró más de 5 toneladas de hachís, 2 kilos de cocaína, más de treinta automóviles, múltiples armas (entre ellas un subfusil Kalashnikov) y más de cien euros.

Desde el día de la explotación, uno de los cabecillas de la organización se hallaba en sitio desconocido, D.J.C.M., apodado Chacón, responsable de infraestructura logística de la organización y del tráfico de cocaína.

En busca de Chacón

Esta persona vivía desde ese momento entre múltiples provincias andaluzas para evitar su detención, tratándose de un individuo exageradamente escurridizo.

La Guardia Civil disponía de información de un evento familiar en un conocido restaurante, ubicado a la salida de La Algaba, donde familiares del huido iban a celebrar una comunión.

Frente a la sospecha de que pudiese asistir a la misma, la Guardia Civil estableció un operativo por UOPJ Sevilla, OCON-SUR y GAR, con personal en todos y cada uno de los accesos y en el perímetro del sitio.

comprar enlaces
comprar enlaces

Guardias civiles de paisano -para no entorpecer la celebración familiar- accedieron al lugar para proceder a la detención.

Nada más darse cuenta de que los agentes se dirigían hacia él, saltó una valla de gran altura y huyó a la carrera campo a través, pero poco tiempo después fue detenido por la Guardia Civil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here