Granada rinde homenaje a sus famosas tapas con un concurso gastronómico

Medio centenar de establecimientos participarán en el XIII concurso Granada de Tapas del 10 de mayo al 10 de junio.

81
Granada rinde homenaje a sus famosas tapas con un concurso gastronómico
Presentación del concurso Granada de Tapas. / Foto: Ayuntamiento de Granada.

Un total de cuarenta y ocho bares y restoranes participarán del 10 de mayo al 10 de junio en la XIII edición del concurso Granada de Tapas Gastronómicas, para el que van a mostrar sus mejores propuestas culinarias en miniatura, creando en muchos casos reinterpretaciones de recetas tradicionales con una perspectiva innovadora mas sin perder de vista el respeto por la calidad de los productos granadinos y demostrando “la excelencia” de la cocina local.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha resaltado durante la presentación que “la maestría de quienes trabajan en la hostelería granadina es un poderoso reclamo turístico que los visitantes valoran cada vez más” y ha animado a granadinos y a visitantes a ser “parte activa” y “genuinos embajadores” de este Granada de Tapas consumiendo en los establecimientos participantes.

Homenaje a la tapa granadina

El concurso Granada de Tapas Gastronómicas Cervezas Alhambra-Luis Oruezábal ‘Chikito’ es un homenaje a la tapa granadina, tan característica de la oferta gastronómica de la ciudad. El concejal de Turismo y Comercio, Manuel Olivares, ha valorado la necesidad de apostar por la “distinción gastronómica” de Granada como una de sus señales de identidad; algo para lo que, según ha dicho, “contribuyen indudablemente ideas como Granada de Tapas, que ensalzan la cuidada preparación de la gastronomía local y promueven el uso de los productos de nuestra tierra respetando la calidad de su origen”.

Por su parte, el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, Gregorio García, ha explicado que pese a las contrariedades vividas por el campo en el último año, prosiguen trabajando sin descanso a fin de que este acontecimiento se mantenga y se supere en todos y cada edición, “pues se trata de una cita gastronómica afianzada y de un referente dentro y fuera de Granada”.

El jueves 10 de junio se desvelarán los tres ganadores y el premio singular al “Maridaje Cervezas Alhambra” con la mejor tapa tradicional. El ganador asistirá además al Torneo Oficial de Tapas y Pinchos de España 2022, que organiza Hostelería de España. El jurado valorará diversos aspectos para evaluar las tapas participantes, como el concepto, la presentación, las texturas, el olor, el punto de elaboración, el grado de dificultad, la creatividad, el uso de productos granadinos y, por encima de todas estas cosas, el sabor.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here