Caen un 99,2 % las muertes de mayores por covid en residencias andaluzas

El descenso en la cifra de fallecimientos coincide con la estrategia de vacunación en los centros.

88
Los mayores de la residencia de Ayamonte reciben la primera dosis de la vacuna contra el covid. / Foto: Ayuntamiento de Ayamonte.

Los fallecimientos en residencias de mayores por Covid-19 en Andalucía han pasado de unos doscientos setenta y seis en el mes de enero de 2021 a dos en abril, lo que supone un descenso de un 99,2 % , conforme los últimos datos publicados por el Imserso.

En suma, desde el momento en que empezó el año, han fallecido por Covid un total de 564 mayores en residencias: doscientos setenta y seis en enero; doscientos cuarenta y tres en febrero; cuarenta y tres en el tercer mes del año y dos fallecidos hasta el 25 de abril. Este descenso coincide con la estrategia de vacunación en las viviendas.

Conforme los últimos datos libres, en la semana del 19 al 25 de abril hubo un fallecido en residencias de mayores en la comunidad andaluza, igual cifra que la semana anterior y tras un par de semanas sin fallecidos (las comprendidas entre el 19 de marzo al 11 de abril).

Datos nacionales

A nivel nacional, los fallecimientos en residencias de mayores por Covid-19 han pasado de 2.390 en el mes de enero de este año a unos 25 en el mes de abril, lo que supone un descenso de un 98,9 %. En suma, desde el momento en que comenzó el año, han fallecido por Covid un total de tres mil setecientos setenta y ocho mayores en residencias: dos mil trescientos noventa en enero; 1.244 en febrero; mil trescientos cuarenta y uno del 1 al 28 de marzo; y veinticinco fallecidos del 29 de marzo al 25 de abril. Este descenso coincide con la estrategia de vacunación en las residencias.

Conforme los últimos datos libres, en la semana del 19 al 25 de abril hubo once fallecidos en residencias de mayores, lo que supone un ligero incremento respecto a las semanas precedentes, cuando se registraron ocho fallecidos (del 12 al 28 de abril), cinco (del 5 al 11 de abril) y uno (del 29 de marzo al 4 de abril).

Por CCAA

Por comunidades autónomas, de los 11 fallecidos en la semana del 19 al 25 de abril, 4 de ellos murieron en Castilla-La Mácula, 2 en Cataluña, otros 2 en Aragón, uno en la capital de España, uno en Andalucía y uno en Castilla y León.

comprar enlaces
comprar enlaces

Atendiendo al total de contagios en estos centros residenciales, en lo que va de 2021 se han contagiado por coronavirus un total de dieciséis mil setecientaos veintitrés mayores residentes.

La cifra más alta se alcanzó en la tercera semana de enero, con 4.469 contagiados y, desde entonces, el número ha ido descendiendo, manteniéndose siempre y en toda circunstancia por debajo del centenar en los meses de marzo y abril. En la última semana de la que se han publicado cifras, del 19 al 25 de abril, había sesenta contagiados.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here