Comportamiento ejemplar de los aficionados en el Gran Premio de España de MotoGP

Tras la apertura de las provincias se ha temido que llegaran muchos motoristas y aficionados.

79
Comportamiento ejemplar de los aficionados en el Gran Premio de España de MotoGP
Motoristas en El Puerto de Santa María este fin de semana. / Foto: El Puerto de Santa Marina.

El Gran Premio de España de Motociclismo, que se celebra en circuito de Jerez-Ángel Nieto y que en años anteriores atrae a aficionados a esta localidad y a El Puerto de Santa María (Cádiz), produciéndose en ocasiones altercados y carreras ilegales, ha concluido sin incidencias destacables.

Si bien es cierto que finalmente el Gran Premio de España se ha disputado en Jerez de la Frontera sin público, también lo es que la Junta de Andalucía ha abierto la movilidad entre provincias desde este jueves tras más de tres meses con esta prohibición, por lo que se ha temido que lleguen muchos motoristas y aficionados.

No obstante, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha afirmado que “el comportamiento de la ciudadanía y de los aficionados ha sido ejemplar y no ha habido aglomeraciones”.

Fuentes del Ayuntamiento de El Puerto han reseñado que este domingo ha habido “algunas motos en la ciudad”, pero ha estado “todo tranquilo”. Sin embargo, el fin de semana pasado hubo más de diez multados en carreras ilegales.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) resaltó el viernes que se ha mejorado la seguridad en tres nuevos puntos de tráfico, que son neurálgicos en la ciudad, como son Pozos Dulces, Bajamar con calle Los Moros y Plaza Pedro de Los Majaras, que se han reforzado con seguridad privada, creando de esta manera un circuito de seguridad en torno a toda el área perimetral que establece el dispositivo.

Igualmente, se ha reforzado la Zona Norte, Avenida de Felipe VI, Avenida de Europa y zona de Valdelagrana. En la zona del Tejar, en la antigua nacional IV, donde se han producido con anterioridad carreras ilegales y exhibiciones de motos, se ha procedido a la colocación de dos badenes en ambos sentidos, colocando también un tercero en Valdelagrana a la altura del Estado del Cuvillo.

comprar enlaces
comprar enlaces

Ante la posibilidad de absentismo de los agentes de Policía Local, el dispositivo se ha reforzado con 28 profesionales de seguridad. El Puerto también está protegido por 154 agentes de la Policía Nacional.

Desde las 15:00 hasta las 24:00 horas del sábado, dos ambulancias han estado activas, con base estática en Pozos Dulces y Galeras, con movilidad absoluta a requerimiento de Policía Local.

Personal del Área de Medioambiente del Ayuntamiento también ha estado haciendo rondas por las masas forestales de la ciudad para prevenir que haya acampadas o cualquier aglomeración indebida.

Fuente: Europa Press.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here