Buenas sensaciones para hostelería y comercio en el primer fin de semana de apertura

El buen tiempo de estos días pasados ha ayudado a que la hostelería y el comercio comiencen a ver "el final del túnel".

280
Buenas sensaciones para hostelería y comercio en el primer fin de semana de apertura
Malagueños y visitantes disfrutan de las playas y los chiringuitos de la capital durante el primer fin de semana de apertura. / Álex Zea / Europa Press.

El presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, ha valorado este lunes como “estupendo” el primer fin de semana con movilidad entre provincias andaluzas para el sector de la hostelería y el comercio, aunque ha reconocido que el sector hotelero no va a abrir hasta la primera quincena de junio.

Sánchez ha valorado el buen tiempo que ha hecho estos días pasados y ha señalado que la hostelería y el comercio comienzan a ver “el final del túnel”.

“Otra cosa son los hoteles. Hay muy pocos abiertos y aún les queda para regresar a la normalidad”, ha lamentando Sánchez quien no cree que el 80 por cien de la planta hotelera en la comunidad pueda abrir en el mes de mayo. “Dependen del turismo internacional, sobre todo de Europa y mientras que no se organicen los vuelos, los hoteles, sobre todo sol y playa, no abrirá en el mes de mayo”, ha explicado. De esta manera, ha señalado que las perspectivas es que abran “de manera segura de poder proseguir” en la primera quincena de junio.

En este sentido, el presidente del Consejo de Turismo de la CEA ha apuntado que Andalucía es el destino preferido especialmente para el turismo nacional, si bien “no hay todavía muchas reservas” hoteleras.

Finalmente, ha lamentado que “no están llegando las ayudas anunciadas” teniendo en cuenta que “las que aprobó la Junta para los hoteles la orden va a salir el 6 de este mes y desde ahí ya podremos solicitarlas”.

“Las ayudas las precisamos ahora. Abrir un hotel cuesta mucho, hay que tener todos los servicios impecables y necesitamos esas ayudas ahora y están tardando más de lo aguardado”, ha concluido.

comprar enlaces
comprar enlaces

Fuente: Europa Press.