Nace ‘Tierras de Córdoba’, una nueva marca que mostrará la oferta turística de la provincia

La Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba promueve esta iniciativa que contribuirá al desarrollo del turismo cordobés.

63
Nace 'Tierras de Córdoba', una nueva marca que mostrará la oferta turística de la provincia
Dolores Amo, en la presentación de 'Tierras de Córdoba'. / Foto: Diputación de Córdoba.

La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba, Dolores Amo, y la encargada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, han presentado esta semana la marca turística ‘Tierras de Córdoba’, nacida de la mano de la Asociación Empresarial de Turismo de la Provincia de Córdoba (Emcotur) con el apoyo de la institución provincial.

Según ha expresado Amo, “el ámbito turístico es, indudablemente, uno de los más castigados por la situación actual, pero asimismo va a ser uno de los que produzcan mayores oportunidades para todos aquellos territorios que sepan adaptarse al nuevo escenario, y la nueva marca que el día de hoy ve la luz, será un instrumento de desarrollo cara el futuro”.

“Herramientas como ‘Tierras de Córdoba’ y la nueva plataforma web servirán para canalizar y proyectar la esencial oferta turística de la provincia“, ha continuado Amo, quien ha señalado que desde el Patronato Provincial de Turismo “venimos centrando nuestro trabajo de los últimos meses en intensificar la promoción de la provincia, readaptando la proyección de nuestra oferta a las restricciones y limitaciones; con una mayor apuesta por el turismo de cercanía, haciendo un mayor énfasis en el mercado nacional, lo que nos ha permitido mantener un mínimo de actividad”.

Emcotur

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación ha recordado que “Emcotur nace con el propósito de superar debilidades y dar respuesta a las necesidades estructurales y eventuales del ámbito, estableciendo nudos de cooperación para edificar un destino competitivo que, partiendo de su identidad, responda a las necesidades y expectativas del visitante”.

Silas ha hecho referencia a que “el día de hoy cuenta con 120 asociados de todos y cada uno de los ámbitos y territorios de la provincia, habiendo firmado, además de esto, convenios con las asociaciones de turismo de nuestras comarcas, para mantener una mayor cohesión del tejido empresarial cordobés”.

“Se trata de ordenar la oferta turística bajo una marca-destino común, favorecer la colaboración empresarial y producir acciones comerciales estratégicas conjuntas; aparte de sensibilizar al sector sobre la relevancia de agregar criterios de calidad y planificación”, ha dicho.

comprar enlaces
comprar enlaces

La responsable de Turismo de la institución provincial ha concluido señalando que “sobre la marca ‘Tierras de Córdoba’ se pretende crear un plan de posicionamiento del mercado”.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here