Identifican a un joven tras grabarse conduciendo con su amigo subido al capó
Agentes del Conjunto de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga han atribuido la supuesta autoría de un delito contra la seguridad vial por conducir de modo expresamente temerario a un individuo de 19 años, natural de Granada y vecino de Málaga.
La investigación se inició a mediados del mes de febrero en el operativo denominado VisualTraffic, que viene desarrollando la Policía Local de Málaga con el objetivo de detectar conductas contrarias a las normas de circulación, para, con ello, fortalecer la vigilancia de la seguridad vial.
En una ciberpatrulla, los policías locales advirtieron un vídeo subido a la red social Instagram a raíz del cual pudieron determinar que los hechos tuvieron lugar a las 17:53 horas del pasado 13 de febrero de 2021, observándose en la grabación de qué forma un turismo sale de una zona de parking con un joven subido encima del capó, incorporándose de esa forma a la vía pública y circulando por la misma.
Los vídeos fueron colgados en el modo historia –modalidad de publicación cuyo visionado solo continúa libre durante 24 horas para los seguidores y de la que no queda rastro una vez pasado este periodo– por un amigo de los implicados, tratándose de un joven reincidente que ya ha sido detenido de antemano y denunciado judicialmente por hechos delictivos.
Específicamente por 3 delitos contra la seguridad vial, 2 por conducir automóviles a motor con temeridad manifiesta y otro por hacerlo con exceso de velocidad, y un tercer delito de injurias a agentes de la autoridad de varios cuerpos policiales, todo ello a raíz de subir las imágenes de los hechos a la citada red social, han precisado desde la Policía Local.
Tras distintas gestiones, los agentes comprobaron que el vehículo circuló desde calle Andrómeda cara calle Demóstenes, por la que siguió perdiéndose el ángulo de grabación, con lo que no se puede determinar el punto en que acabó dicha acción, siempre y en todo momento con la persona en el capó, con el consecuente riesgo para su vida.
Igualmente, las pesquisas llevaron a los policías locales a identificar tanto al vehículo, concretamente un Fiat Stilo, como al conductor del mismo, que fue informado de la instrucción de las pertinentes diligencias, negándose a declarar en dependencias policiales del GIAA y quedando convocado para hacerlo de manera directa frente a la autoridad judicial a mediados del presente mes de abril.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.