Detenido tras espiar a su mujer con una cámara oculta y un localizador
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas (Sevilla) a un hombre como supuesto autor de un delito de malos tratos, descubrimiento y revelación de secretos. El detenido llegó a instalar un dispositivo espía en el móvil de su mujer, como una cámara oculta y un localizador en el turismo.
Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el ahora detenido accedió al móvil de su pareja y descubrió una charla con otro hombre. Desde este instante, habría instalado en el terminal telefónico de su mujer un dispositivo espía y un geolocalizador en el coche con la pretensión de tenerla controlada en todo instante.
Estas conductas generaron en la víctima, una situación acoso y maltrato psicológico diario que precisaron de asistencia por crisis de ansiedad. En esta situación de control absoluto la víctima interiorizó como normal la situación generada por su marido y «este comenzó a decidir por ella hasta el mínimo detalle, limitando y controlando sus movimientos, imponiendo reglas para salir del domicilio, para ir al trabajo, de este modo para relacionarse con sus hijos y terceras personas».
Por último, con la ayuda de sus hijos decidieron denunciar los hechos frente a la policía. Las investigaciones policiales pudieron determinar que el ahora detenido había instalado en el interior del vehículo de su mujer una cámara oculta con la que la observaba y escuchaba las conversaciones privadas.
Además de esto, todas las claves de acceso al terminal móvil y aplicaciones habían sido generadas por el marido siendo imposible cambiarlas, padeciendo agresiones puntuales si no le facilitaba el móvil para conocer su actividad y relaciones al día.
Los agentes de la Unidad Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Local de Dos Hermanas, ante los hechos denunciados y evidencias encontradas procedieron a la detención del varón, de 55 años de edad, al que se le imputan los delitos de malos tratos así como descubrimiento y revelación de secretos.
El detenido que carecía de antecedentes pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que le impuso una orden de distanciamiento y prohibición de comunicación sobre la víctima.
La Policía Nacional recuerda que el control del móvil y de las redes sociales por la parte de la pareja, «sea por curiosidad, desconfianza, celos o por cualquier otro motivo», es ilegal y cuando se produce de forma continuada esta práctica puede llegar a ser una forma de acoso que es recomendable denunciar.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.