Más de 400 jugadores participan en Marbella en el XII Campeonato Europeo de Pádel

Los participantes proceden de 16 selecciones europeas, entre ellas la de Suecia, Francia, Italia, Bélgica o Dinamarca.

216
Más de 400 jugadores participan en Marbella en el XII Campeonato Europeo de Pádel
Presentación del campeonato europeo de Pádel que se celebra en Marbella a finales de junio. / Foto: Diputación de Málaga.

El municipio malagueño de Marbella acogerá del 28 de junio al 4 de julio el XII Campeonato Europeo de Pádel con más de 400 participantes procedentes de 16 selecciones europeas. Esta competición, que se celebró en España por última vez en 2007 en Sevilla, regresa 14 años después y lo hace a la provincia de Málaga.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha participado junto a la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, en la presentación de este campeonato y ha subrayado el regreso de esta competición y, además, “a un escenario muy propio, como es Marbella, cuna del pádel en Europa”.

Durante una semana más de 400 jugadores de Suecia, Francia, Italia, Bélgica o Dinamarca o de otros puntos de España “tendrán la oportunidad de conocer la provincia y el municipio marbellí; alojarse en nuestros hoteles y comer en nuestras terrazas; disfrutar de nuestra oferta turística y hostelera, en definitiva; lo que se traduce en fuente de riqueza y generación de empleo”, ha destacado Maldonado.

El Campeonato Europeo de Pádel es una competición bienal que se disputa en la modalidad de equipos nacionales, donde participan 16 federaciones europeas, y Open por parejas nacionales, donde la participación es abierta a parejas de federaciones europeas que quieran inscribirse.

Deporte en auge

En España, entre 2009 y 2019, las licencias subieron un 283 por ciento y, por primera vez, superaron a las de tenis. Hoy, la Federación Española de Pádel (FEP) cuenta con más de 83.000 fichas federativas. Andalucía tiene un protagonismo especial en este crecimiento puesto que, en 2021, suma más de 12.000 licencias, lo que sitúa a la Federación Andaluza de Pádel (FAP) como la segunda de España con más fichas federativas.

“Gracias a la apuesta decidida y conjunta de las instituciones por el deporte de altísimo nivel, podremos volver a disfrutar de un magnífico espectáculo de pádel. Está competición es un buen acicate para establecer un turismo diferente al del sol y playa, y que durante todo el año se pueda disfrutar de esta tierra y su clima”, ha detallado el diputado de Deporte.

comprar enlaces
comprar enlaces

Apuesta por el turismo ligado al deporte

La alcaldesa, por su parte, ha subrayado que el Ayuntamiento “siempre ha apostado por el binomio turismo-deporte” y ha agradecido la apuesta por la ciudad de las federaciones andaluza, nacional e internacional de pádel, así como el compromiso de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Málaga.

“Marbella es la cuna del pádel”, ha ensalzado la alcaldesa, quien ha recordado que esta disciplina “se encuentra en alza”, por lo que “es un orgullo poder contar con los mejores palistas y volver a ser un referente en la organización de eventos deportivos de calidad y seguros”.

“Llevamos tiempo trabajando en este proyecto que traerá lo mejor del pádel continental a nuestra región”, ha afirmado el presidente de la FAP, José Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here