Andalucia Buenas Noticias

Sevilla suspende los festejos taurinos por las nuevas medidas

Sevilla suspende los festejos taurinos por las nuevas medidas

La Empresa Pagés, que gestiona la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ha informado de que, ante las medidas sanitarias exigidas por el Gobierno de la Nación (Ley 2/2021) y su aplicación por parte de la Junta de Andalucía en el marco de la lucha contra la pandemia del covid-19, los festejos taurinos previstos en Sevilla quedan suspendidos.

La empresa ha agradecido «el apoyo de toda la afición y la excelente acogida que han tenido nuestros carteles» y comunica que trabajará con el objetivo de ofrecer a todos los aficionados «una gran feria de San Miguel, recuperando en la medida de lo posible los festejos que quedan suspendidos ahora».

La fecha de devolución del importe de abonos y entradas se anunciará debidamente la próxima semana.

Negociaciones

El Ejecutivo regional y la empresa gestora de la Real Maestranza han apurado las negociaciones para buscar una vía alternativa que flexibilice la Ley 2/2021 de Medidas Urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria que publicó el Gobierno central el pasado 30 de marzo en el Boletín Oficial del Estado.

Dicha norma recoge en su artículo 14 que los espectáculos públicos tienen que asegurar una «distancia interpersonal mínima de 1,5 metros», si bien añade que «cuando no sea posible mantener dicha distancia de seguridad se observarán las medidas de higiene adecuadas para prevenir los riesgos de contagio».

Dadas estas circunstancias, la Delegación del Gobierno andaluz en Sevilla «se ve en la obligación» de aplicar la normativa estatal que incluye un metro y medio de separación entre los espectadores como condición para la celebración de la feria, salvo que se produzca un cambio sanitario o normativo.

Asimismo, en este momento Sevilla se ve afectada por la reevaluación de riesgo sanitario, puesto que la provincia pasa a Nivel 3 grado 1. El plan de contingencia presentado por la empresa de la plaza de toros de Sevilla incluye medidas sanitarias adicionales como la realización de pruebas de antígenos pero no la separación del metro y medio de distancia entre los espectadores.

Fuente: Europa Press