Doble turno y 100 opositores por tribunal, medidas para las pruebas de Secundaria

Educación se ha reunido con representantes de la Mesa Sectorial para informar de medidas para minimizar el riesgo de contagio en las pruebas.

255
Doble turno y 100 opositores por tribunal, medidas para las pruebas de Secundaria
Imagen de archivo de unas oposiciones a la Junta de Andalucía.

La Consejería de Educación y Deporte ha informado a los representantes sindicales de la Mesa Sectorial (CSIF, ANPE, Ustea, CCOO y UGT) de las medidas en las que se está trabajando para que las oposiciones a Secundaria, FP y Régimen Especial que se celebrarán a finales de junio se desarrollen con la máxima seguridad posible como consecuencia de la pandemia.

En la reunión celebrada este 15 de abril, el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Pablo Quesada, ha avanzado que en el proceso selectivo se implantará una medida novedosa que consistiría en establecer un doble turno, de mañana y tarde, para el desarrollo de la primera prueba, el día 20 de junio, con la finalidad de reducir el número de opositores en las aulas “de forma significativa”.

Asimismo, la Consejería realizará los llamamientos de manera escalonada, por apellidos y tramos horarios, se repartirán mascarillas a todos los opositores y no habrá más de 100 por tribunal.

A esta convocatoria de oposiciones, con una oferta de 6.286 plazas de más de un centenar de especialidades, se han inscrito más de 50.000 aspirantes.

Equiparación salarial

Otro de los temas que se han tratado en la Mesa Sectorial ha sido la equiparación salarial de los docentes andaluces con el resto de las comunidades autónomas. En este sentido, la Consejería ha propuesto un calendario de trabajo, con la constitución de meses técnicas, para comenzar a analizar la equiparación retributiva a partir del mes de mayo.

Fuente: Europa Press

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here