Culmina con una brillante actuación el sueño europeo del Granada CF

A pesar de caer en el Old Trafford ante el Manchester United, los andaluces han alcanzado la gloria al llegar a cuartos de final de la Europa League.

251
Culmina con una brillante actuación el sueño europeo del Granada CF
Imagen del partido contra el Manchester. / Foto: Granada CF

Ha sido un regalo para los 90 años de historia del Granada CF el poder cerrar en Old Trafford su primera aventura europea. Allí ha puesto fin a una espectacular temporada que ha permitido a la afición del equipo andaluz ver cómo lo imposible se hacía realidad.

Un gol madrugador de Cavani complicó las opciones de remontar al Manchester United la eliminatoria. El equipo inglés jugará las semifinales de la Europa League, pero el Granada ha alzado el trofeo de su propia gloria: la que ha tocado pisando por donde nunca antes lo había hecho.

Pasito a pasito aparecieron ocasiones para igualar el partido. Herrera hizo un partidazo, imparable cuando buscó el remate de cabeza. Germán rozó el poste con un disparo cruzado. Así hasta lograr que el rocoso United defendiese ventaja en su área. Una jugada de infortunio en el minuto 90 permitió el segundo a los locales. Sólo un reflejo estadístico que queda diluido por lo que este equipo ha hecho sentir. Hasta el final, ¡vamos Graná!

Mensaje institucional

Por su parte, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reaccionado tras la eliminación del Granada en los cuartos de final de Europa League a manos del Manchester United.

“El sueño no acaba en Manchester. Sigue en la ciudad, en el equipo y en la gente. Gracias Granada, por el ejemplo y la ilusión que dais a miles de andaluces. #EternaLucha”, ha manifestado Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Fuentes: Granada CF / Europa Press

comprar enlaces
comprar enlaces