¿Cuál es el mejor pan de supermercado?

El nutricionista Carlos Castán 'CastanFit' resuelve esta duda tan común sobre alimentación.

450
¿Cuál es el mejor pan de supermercado?
Cuida tu alimentación y haz ejercicio.

Carlos Castán ‘CastanFit’. Actualmente en cualquier supermercado podemos encontrar una gran variedad de panes. Desde el clásico pan blanco de molde, a panes elaborados de forma artesanal con semillas, integrales, masa madre etc.

La pregunta es siempre la misma: ¿cuál es el mejor pan para mi dieta?

Para responder a esta pregunta siempre vamos a responder “Depende del contexto” pero vamos a suponer que estamos realizando una dieta para una pérdida de peso
– ¿Debería comer pan de molde blanco?
– Dicen que tiene mucho azúcar, ¿me hará subir el índice glucémico y tener más hambre?

Pues te respondo de nuevo “Depende del contexto“. Tienes que meter al pan en un contexto de que es un contenedor, lo importante es el contenido que lleve ese pan y no el propio contenedor. Para que me entiendas, no es lo mismo comerse un pan artesanal de espelta con semillas de chía untado con Nutella, que comerte un pan ultraprocesado con un buen tomate y huevo duro por encima. En este contexto va a ser más interesante comerte el pan ultraprocesado, ya que su contenido nutricional va a ser mucho mejor que el que te aporte el pan de espelta con Nutella. Y debido al aporte de los otros nutrientes vas a conseguir que el pico de insulina no sea tan alto.

En conclusión, si vas a consumir pan, cómelo siempre con moderación y elije el que más te guste cargándolo de alimentos de calidad y no olvides hacer ejercicio físico.

comprar enlaces
comprar enlaces