Andalucía regresa a una situación de “alto riesgo” con una incidencia de casi 250 casos

Aumenta la proporción de ingresos en UCI frente a los hospitalizados, con una edad media de los pacientes menor.

323
Andalucía regresa a una situación de
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. / Foto: María José López / Europa Press

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha advertido de que Andalucía se halla en una situación de “alto riesgo”, con una incidencia de prácticamente doscientos cincuenta casos por cien habitantes, por lo que ha pedido mucha cautela a la población.

En declaraciones a Canal Sur TV (CSTV), Aguirre ha manifestado que quedan un par de meses “muy difíciles” y que son cruciales para intentar salvar el mayor número posible de andaluces y para reducir los contagios. Ha confiado en que en el mes de junio ya se pueda ver un cambio en la situación epidemiológica y a nivel hospitalario.

“La incidencia en Andalucía es de casi 250 casos por cada cien habitantes, lo que significa alto peligro”, conforme ha indicado Aguirre, quien ha puesto el acento en que se está dando una mayor proporción de ingresos en UCI frente a los ingresos hospitalizados, con una edad media de los pacientes menor.

Según ha explicado, las personas más jóvenes tardan más tiempo en darse cuenta de que tienen hipoxia y cuando llegan a urgencias están en peores condiciones y van de forma directa a UCI, al tiempo que asimismo ha achacado el mayor número de ingresos en UCI a una variación del virus “un tanto más virulenta”.

En cualquier caso, el consejero ha remarcado que “no se puede bajar la guardia” y que hay que tener mucha prudencia.

En lo que se refiere a la posibilidad del desarrollo de determinadas actividades a lo largo de las semanas de las ferias de abril y mayo en ciudades andaluzas, ha indicado que las decisiones competen a los alcaldes y que desde la Consejería se notifica de la situación de la pandemia. Ha indicado que mañana sostendrá una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, al que se le aconsejará que no haya aglutinaciones de personas pues la situación de la capital andaluza en este momento no es “muy halagüeña” y posiblemente va a pasar a nivel 3.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here