Córdoba planifica visitas virtuales a lugares inaccesibles de su patrimonio

El Salón Rico de Medina Azahara, San Jerónimo de Valparaíso o la casa del judío, entre los emplazamientos planteados.

140
Córdoba planifica visitas virtuales a lugares inaccesibles de su patrimonio
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás en la grabación realizada en la Mezquita. / Foto: Ayuntamiento de Córdoba.

El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) está planificando nuevas visitas virtuales a lugares inaccesibles del patrimonio de la ciudad en la línea de la que se está realizando en la Mezquita-Catedral.

De esta manera lo ha adelantado la primera teniente de regidor y encargada de Turismo, Isabel Albás, quien ha visitado esta semana el templo para presenciar la grabación de la segunda parte del vídeo que ha puesto en marcha el Imtur, mediante Kuoni-Tumlare, para mostrar su interior traspasando ‘verjas prohibidas’, ofertando de este modo la posibilidad de conocer lugares que no son accesibles en una visita presencial.

Albás, acompañada en su visita por el canónigo de la Catedral, Fernando Cruz Conde, ha indicado que una vez esté terminado este primer vídeo de la Mezquita y cuando se analicen los resultados y acogida por parte de los turistas y clientes de Kuoni-Tumlare, “nuestro objetivo es planear una serie con otras visitas virtuales a lugares como el Salón Rico de Medina Azahara, San Jerónimo de Valparaíso, la casa del judío“, así como a “algún palacio noble cordobés”. En suma, “lugares que en general no están abiertos ni al cordobés ni al turista”.

En lo que se refiere al vídeo de la Mezquita-Catedral, Albás ha recordado que el principio de la difusión empezará desde las oficinas de Kuoni-Tumlare, “un operador turístico que mueve todos los años un millón de turistas de cuarenta países”, mas el Imtur y el Cabildo “cederán gratis el material a las agencias, a los guías de turismo e intérpretes de patrimonio de Córdoba, para ayudarles a mantener su actividad hasta el momento en que Córdoba vuelva a recibir visitantes”.

El propósito último es sostener los servicios turísticos de agencias y guías turísticos hasta que los visitantes vuelvan a la capital y se puedan realizar presencialmente, siendo un espléndido instrumento para mantener el interés de los operadores turísticos en el destino Córdoba.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here