El XV Circuito Provincial de Natación de Invierno de Málaga arranca en Alhaurín de la Torre

Este año, la competición recorrerá, además, los municipios malagueños de Álora, Pizarra, Rincón de la Victoria y Torrox.

230
El XV Circuito Provincial de Natación de Invierno de Málaga arranca en Alhaurín de la Torre
Presentación del XV Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga.

La decimoquinta edición del Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga arranca la temporada este sábado 10 de abril en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre; una jornada para la que ya hay inscritos 69 nadadores.

Este año, la competición recorrerá, además de esto, los ayuntamientos malagueños de Álora, Pizarra, Rincón de la Victoria y Torrox. Un circuito que, conforme el vicepresidente primero de la Diputación y diputado provincial de Deporte, Juan Carlos Maldonado, “surgió para democratizar la natación, dar salida a la mayor disponibilidad de piscinas cubiertas en la provincia y al desarrollo de las escuelas de natación, para lograr que nuestros atletas pudieran competir a lo largo de todo el año y no sólo en el verano”.

El Circuito Provincial de Natación de Invierno constará de una fase anterior de 4 jornadas de clasificación individual y una fase final. A la jornada inaugural de este sábado en Alhaurín de la Torre, a las dieciseis horas, le proseguirán, en el mismo horario de tarde, las citas en Rincón de la Victoria, el sábado 24 de abril, y el 8 de mayo en Pizarra.

La cuarta y última jornada de la fase anterior va a ser el fin de semana del veintidos y veintitres de mayo, y la fase final va a ser los días 12 y trece de junio. Estas 2 últimas fases se festejarán entre los ayuntamientos de Álora y Torrox, todavía pendiente de confirmar qué localidad cobijará cada una de las citas.

El vicepresidente se ha mostrado confiado en que este año pueda ejecutarse el Circuito al completo, puesto que el pasado y por motivo del COVID, solo pudieron realizarse cuatro pruebas.

“La época pasada fue durísima para el deporte; también para los amantes de la natación”, por lo que ha que ha agradecido a la Federación Andaluza de Natación y a los clubes malagueños “el ahínco tremendo que hacen para adecuar todas y cada una de las pruebas y actividades a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias y conseguir, así, reforzar el propósito de situar a Málaga como ejemplo y referente de deporte seguro”.

comprar enlaces
comprar enlaces

A la fase final, que va a ser una jornada única, van a acceder los mejores bañistas por prueba, hasta un máximo de 3 clasificados por ayuntamiento y conforme categoría y género. Al circuito van a poder acceder, tanto en categoría masculina como femenina, las categorías de Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Abierta. También podrán participar personas con diversidad funcional reconocida de todas las edades.

El miembro del Congreso de los Diputados provincial de Deporte ha apostillado que, además de fomentar la práctica deportiva, desde la institución están implicando a los municipios para lograr que estos eventos “supongan un revulsivo para el turismo y la economía de estas localidades, sobre todo, de aquellas que se encuentran en el interior de la provincia, algunas de ellas afectadas por la despoblación y todas y cada una aquejadas de las circunstancias desfavorables que ha traído el COVID”.

Al acto también ha asistido María Herrezuelo, secretaria de la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Natación, que ha agradecido la cooperación de la Diputación con este deporte y se ha mostrado confiada en que será un éxito en lo que se refiere a participación y seguridad para los participantes.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here