Empresa de telecomunicaciones cordobesa ofrece becas para garantizar la educación online

El Programa de Becas WICO nació en 2020 con el propósito de garantizar el acceso a Internet a estudiantes sin recursos.

173
Empresa de telecomunicaciones cordobesa ofrece becas para garantizar la educación online

La empresa cordobesa de telecomunicaciones WICO celebra el aniversario de su Programa de Becas WICO, dirigido a aquellas familias con menores escolarizados sin recursos suficientes para sufragar un acceso a Internet. El objetivo de estas becas es paliar la limitación de acceso a la educación online a cualquier escolar, tal como ocurrió en el pasado curso debido al mencionado confinamiento.

El Programa de Becas WICO se crea para promover el acceso gratuito a Internet en aquellos hogares con estudiantes que lo necesiten para poder seguir su curso escolar de manera telemática. Una iniciativa con la que colaboran también los distribuidores de la compañía y que celebra este mes su primer aniversario.

La pandemia de Covid-19 obligó al cierre de los centros escolares en marzo del pasado curso 2019/20. Fue entonces cuando salieron a la luz los graves efectos de la brecha digital: mientras la mayoría de los países optaban por la educación online como vía para que el alumnado pudiera continuar sus estudios, millones de niños y niñas no tenían acceso a Internet o, simplemente, un ordenador en casa. Según los datos del Instituto de Estadística de la UNESCO, en nuestro país, unos 100.000 hogares con colegiales no pueden conectarse a Internet.

Por ello, en abril de 2020, WICO lanzó esta iniciativa con la finalidad de que todos los niños y niñas tuvieran las mismas oportunidades y que la falta de recursos no fuera una limitación en la consecución de sus objetivos académicos. José Luis Robles, fundador y director de la compañía, consideró que la mejor manera para ayudar a conseguirlo era “ofreciendo nuestro servicio de Internet de forma gratuita a las familias que lo necesiten”, subrayando que el objetivo de WICO es que cualquier niño o niña dispusiera de acceso a la educación online como respuesta a una necesidad básica.

Al Programa de Becas WICO, del que ya son beneficiarias cinco familias con hijos menores escolarizados, se pueden presentar solicitudes a través del formulario de contacto de su página web -https://grupowico.es/becas-wico/- o solicitar más información a través del teléfono 957 000 800.

WICO es un operador de telecomunicaciones de Córdoba que ofrece servicios de Internet inalámbrico, fibra óptica, móvil, fijo y otros servicios para particulares y empresas a nivel nacional.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here