El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, protagonista de la nueva novela de Juan Maíllo

El escritor cordobés afincado en Huelva acaba de publicar su sexto libro, 'La montaña sonora', un recorrido por la segunda masa forestal más grande de Europa.

129
El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, protagonista de la nueva novela de Juan Maíllo
El escritor Juan Maíllo.

AndalucíaBN. Algunas invocaciones un tanto enigmáticas pueden hacer tambalear nuestra vida. En La montaña sonora (Editorial Alfeizar), la nueva obra del autor y profesor lucentino afincado en Huelva, Juan Maíllo, la naturaleza, la música y la poesía funcionarán como poderosa e ineludible llamada a su protagonista, que se cuestionará su vida futura.

El título está inspirado en una montaña al sur del vasto Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que aún alberga sus recuerdos y vivencias y que tiene algo fundamental que decirle y que él desconoce. Un complaciente marido y establecido funcionario se someterá a una lucha interna entre el cuidado de su impedida compañera o una futura vida solitaria y casi bucólica en dicho parque.

La música de The Cure lo acompañará en todo el trayecto, al igual que la poesía de San Juan de la Cruz, Neruda u otros máximos poetas que suavizarán, a la vez que intensificarán, su conflicto interno.

Esta obra es además un recorrido por esta extensa masa forestal, la segunda más grande de Europa, que ha alimentado y cobijado a miles y miles de personas durante siglos y ha sido testigo mudo de numerosos acontecimientos históricos.

La obra está narrada en segunda persona porque el protagonista se habla a sí mismo ante la falta de un interlocutor próximo.

El libro ya está a la venta en librerías de toda España y Latinoamérica, además de en Amazon.

comprar enlaces
comprar enlaces

Más sobre Juan Maíllo

Juan Maíllo nació en Lucena (Córdoba) y reside en Huelva, donde imparte inglés en el IES José Caballero. Estudió Filología Inglesa, Cursos de Formación del Profesorado y Teología en las Universidades de Córdoba, Granada y Cambridge.

Sus primeros escritos están publicados en: Angélica, Revista de Literatura, 1996. Mundo Negro y Emblogrium, México, 2013-16. Algunos fueron seleccionados en: 400 palabras, Una ficción, 2014. II Concurso Literario Manuel V. Segarra Berenguer, 2019. Confinaletra, 2020. O en la Revista Mexicana Periferia.

En cuanto a novela, ha publicado Los asesinos (2013); La Cara Oculta de Hamlet (2014); Vaho (2016); La Primera Página y Caronte (2017) y El adivino (2018).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here