Espido Freire y Francisco Tinahones, nuevas citas en La Térmica malagueña

Esta semana, el centro de arte acoge de manera presencial y retransmitidas online dos conferencias con la afamada escritora y el ilustre médico.

117
Espido Freire y Francisco Tinahones, nuevas citas en La Térmica malagueña
La escritora Espido Freire. / Foto: Diputación de Málaga.

La actividad de abril del centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, comienza con 2 conferencias para esta primera semana.

De esta forma, dentro del programa on line, el médico y estudioso Francisco Tinahones charlará con María Navarro, psicoanalista y escritora, sobre aquellos inconvenientes y fenómenos que la pandemia impone y ha desvelado.

Se trata de una nueva cita del ciclo ‘Diálogos en la red’, que va a tener sitio este martes, 6 de abril, a las 20.00 horas en Facebook Live de La Térmica.

Por otra parte, la escritora Espido Freire es la protagonista del nuevo ciclo ‘Mujeres con superpoderes’, y en esta ocasión dialogará con Mabel Lozano, directora y activista, sobre la visibilidad de las mujeres y el espacio que ocupan en la actualidad en la sociedad.

Específicamente, será el jueves 8 de abril a las 17.00 horas de forma presencial en La Térmica con aforo reducido y medidas de seguridad acordes a la situación sanitaria actual.

Las conferencias

‘¿Qué futuro en tiempos de pandemia? El coronavirus reta a la ciencia’, con Francisco Tinahones en diálogo con María Navarro tendrá sitio a las 20.00 horas en Facebook Live de La Térmica. El impacto y la expansión en el mundo del COVID-diecinueve, así como sus efectos, no solo a corto y en un medio plazo, sino como irrupción de un real inevitable en los diferentes escenarios de la vida, son el día de hoy materia esencial para pensar en cómo habitaremos nuestro futuro.

comprar enlaces
comprar enlaces

El médico Francisco Tinahones charlará con María Navarro de  qué forma ha caído el velo del bienestar y se ha descubierto la debilidad no solo del sistema y cómo afectará a la sociedad y a la presencia de los cuerpos.

Por otra parte, ‘Mujeres invisibles: a las que miramos y las que no vemos’, con Espido Freire en diálogo con Mabel Joven va a ser el día 8 de abril a las 17.00 horas en La Térmica.

La entrada es libre, con aforo reducido y medidas de seguridad acordes a la situación sanitaria actual. Este discute brota para examinar cómo se percibe en estos momentos la imagen de la mujer, tanto las que disfrutan de una imagen pública como las anónimas, tras movimientos como el ‘MeToo’ o bien la irrupción de los nuevos feminismos, que han cambiado la percepción de lo femenino.

En este encuentro, Espido Freire junto a Mabel Joven, propondrá cuestiones relacionadas tal y como si existe una correspondencia entre el poder de las mujeres y la libertad con la que pueden mostrarse públicamente, qué significa, a nivel de visibilidad, que una mujer sea conocida, y a qué la somete, cuándo desaparecen las mujeres mayores, a qué edad se empieza el proceso de invisibilidad y a quiénes afecta, entre muchas otras.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here