Viernes Santo de miradas al cielo por los que ya no están con nosotros

Cristo muere en la cruz, pero todo lo que parece triste, lúgubre, tenebroso, no es más que una señal de alegría y júbilo por lo que pasará en tan solo unos días.

392
Viernes Santo de miradas al cielo por los que ya no están con nosotros
La Hermandad del Santo Sepulcro de Jaén procesionaría este Viernes Santo en circunstancias normales. / Foto: Facebook de la Congregación

Salvador Rivas Fernández. Probablemente, en un año habitual, aún no te hayas ido a dormir cuando amanece la mañana del Viernes Santo. Varias de las Hermandades de la Madrugá no han hecho más que realizar su entrada y las primeras del Viernes Santo ya inundan las calles de toda Andalucía.

Toca descansar lo mínimo posible para disfrutar de los últimos momentos de la Semana Santa. Ya va llegando a su fin y no queremos perdernos ni un solo detalle.

Cristo muere en la cruz, pero todo lo que parece triste, lúgubre, tenebroso, no es más que una señal de alegría y júbilo por lo que pasará en tan solo unos días. Porque si, el Señor resucitará por todos nosotros.

Vayamos de nuevo al templo con respeto y con mucha admiración y devoción a Nuestros Titulares. Acudamos a los Santos Oficios y reviviremos la Pasión de Nuestro Señor.

Muchas serán las Cofradías que hoy nos esperan para acompañarlas en su día más grande, preparadas para mostrarnos con humildad y cariño el amor que profesan por sus Titulares para que estén radiantes para todos los que vayamos a visitarlos.

Como siempre, da igual el rincón dónde te encuentres, disfruta de estos últimos instantes de la Semana Santa de 2021, respeta las intensas colas que se forman en la puerta de las Iglesias para acceder a ver a los Titulares, tu turno llegará y debes aprovecharlo intensamente para retenerlo en tu memoria por siempre.

Estos serán los recuerdos que deberemos contar a los más pequeños dentro de unos años para que no se desvirtúen de la verdadera Estación de Penitencia y cuiden siempre al detalle cada acto que realice su Hermandad.

Viernes Santo de ruán y actos solemnes ante Cristo Crucificado, Descendido y en el Santo Sepulcro. ¿Qué recuerdo deseas revivir de esta jornada cuando volvamos a tener procesionales por las calles de la Ciudad?

Viernes Santo de recogimiento, de lágrimas de emoción y de miradas al cielo por los que ya no están con nosotros. Por eso, tú debes encontrar esa sonrisa en las circunstancias actuales para mostrarle al que está a tu lado esa esperanza de que todo pasa y los mejores momentos están por llegar.

Volvamos a buscar ese detalle por el que merece la pena ser feliz, ¿no crees que el hecho de poder estar ante tus Titulares no es ya motivo para serlo? Quizá antes no valorábamos estas cosas y ahora debemos ponerlas en el sitio que se merecen.

Le Estación de Penitencia más dura va a concluir y todo habrá pasado por delante nuestra sin darnos cuenta. Nos quitaremos el capirote de la desolación y buscaremos la felicidad en lo que está por llegar.

Pronto buscaremos en el sepulcro al que está vivo. Cuéntalo, sonríe y llena de alegría el hogar y a los tuyos, porque no hay nada más importante que poder disfrutar de las tradiciones de Andalucía con la familia y con los amigos.