Torrijas bajas en calorías

El nutricionista Carlos Castán 'CastanFit' nos ofrece sus consejos para comer rico y sano, empezando por esta especial receta de Semana Santa.

270
Torrijas bajas en calorías
¡Éste es el resultado!

Carlos Castán ‘CastanFit’. Me presento soy Carlos Castan conocido como CastanFit (dietista y entrenador personal) mi objetivo como dietista es enseñarte a tener una buena relación con la comida, no privarte de nada, comiendo siempre con cabeza para así poder conseguir los objetivos que te propongas.

Estamos en unas fechas en las que tenemos una gran variedad de dulces como las torrijas, buñuelos, leche frita, pestiños flores etc y además se acerca el verano por lo que también buscamos cuidarnos.

Como siempre digo al final tenemos que crear una buena relación con la comida y disfrutar de ella por lo que, si te apetecen unas torrijas de toda la vida, comételas y disfrútalas, siempre sin abusar, ya que es un producto que solo consumimos en estas fechas y no forma parte de nuestra dieta habitual.

Dicho todo esto aquí os traigo mi receta de torrijas, menos calórica que las tradicionales, pero no tienen nada que envidiarles a las originales

¡¡¡IMPORTANTE!!! Pese a ser menos calóricas no olvides que es un dulce de consumo muy ocasional, por lo que no pienses que al ser menos calórico puedes comerte una bandeja entera ¡¡¡Compártelas!!!

Ingredientes:
– Leche 2 L
– Canela 2 Ramas
– Rayadura de limón
– Pan de Espelta de MERCADONA 2
– 3 Huevos
– Miel
– Edulcorante

comprar enlaces
comprar enlaces

Pasos a seguir

  1. Infusionamos la leche con canela y la rayadura de limón (sin lo blanco) y edulcorante al gusto yo use edulcorante sabor vainilla de la marca Prozzis, puedes usar esencia de vainilla y eritritol o estevia (edulcorante que no afectan a tu microbiota y son seguro)
    Antes de que rompa a hervir la leche tapa la cazuela y apaga el fuego, déjalo reposar 20 min que se aromatice todo
  2. Cortamos pan de espelta en rebanadas y bañamos nuestras torrijas. Las dejamos reposar un par de horas en la nevera
  3. Para las natillas vamos a usar la leche sobrante. Viértela a un cazo ponla a calentar. Echa en un vaso leche a temperatura ambiente y una cucharada de maicena, dilúyela en el vaso de leche y viértelo a la leche del cazo, remueve y deja que espese.
  4. Bate 3 huevos y pasa el pan que habíamos metido en la nevera por el huevo.
  5. Coloca las torrijas en una sartén caliente con un poco de AOVE (Aceite de oliva virgen extra)
  6. Una vez doradas las sacamos y echamos un poco de canela y miel (controla la cantidad de miel, no deja de ser azúcar y si tu contexto es de pérdida de peso quizás no te interese pasarte).
  7. Móntalas como quieras en el video puse una base de las natillas y luego la torrija, también puedes poner una torrija y echar por encima las natillas y taparla con otra torrija, usa tu imaginación.