Una andaluza será la primera mujer en ser madre con Síndrome de Silver Russell

A pesar de convivir con esta patología durante su vida, la sanluqueña Sonia Hidalgo Marín, ha sabido salir adelante en los obstáculos presentados.

12213
Una andaluza será la primera mujer en ser madre con Síndrome de Silver Russell
Foto: Facebook Solúcar-Radio.
Sonia Hidalgo Marín será la primera mujer de España en ser madre superando todos los obstáculos del Síndrome de Silver Russell, una patología que la acompaña desde que nació pero que ella, una luchadora nata, ha sabido manejar y doblegar para cumplir sus sueños.
Quizá el más importante de todos ellos, el ser madre junto a su pareja Pancho (originario de Moguer), que tendrán la dicha de tener a su bebé en sus brazos la próxima semana. Será una gran proeza e ilusión para el equipo médico que la atenderá en la capital sevillana, que será pionero en ayudar a esta madre a dar a luz a su bebé.
Para la Delegación de Comunicación, Radio, Igualdad, Mujer y Transparencia, que dirige Carmen Sáez, es un orgullo contar con ejemplos como el de Sonia, toda una luchadora a la que deseamos mucha suerte y felicidad en su etapa materna.

SÍNDROME DE SILVER RUSSELL

Es un trastorno congénito que implica crecimiento deficiente. Un lado del cuerpo también aparentará ser más grande que el otro.

Uno de cada 10 niños con este síndrome tiene un problema que involucra el cromosoma 7. En otras personas con el síndrome, este puede afectar al cromosoma 11.

La mayoría de las veces ocurre en personas sin antecedentes familiares de la enfermedad.

La cantidad de personas que se calcula padecen esta enfermedad varía enormemente. Los hombres y las mujeres se ven afectados por igual.

Sigue leyendo…

Nace Lucía, el bebé de la primera española con Síndrome de Silver Russell en ser madre

comprar enlaces
comprar enlaces