Almería pone a disposición de mayores y dependientes teléfonos para la vacunación

El objetivo es dar respuesta a aquellos mayores que desistieron en un primer momento de la vacuna o se encontraban en cualquier proceso.

270
Almería pone a disposición de mayores y dependientes teléfonos para la vacunación
Vacunación en Almería. / Foto: Junta de Andalucía.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería ha puesto a predisposición de los ciudadanos tres teléfonos –un por cada área sanitaria– para que aquellas personas mayores de ochenta años y grandes dependientes que todavía no han recibido su vacuna contra el covid-19 puedan contactar con las autoridades sanitarias y establecer una cita.

El director de Enfermería del Distrito Sanitario de Almería, Miguel Zapata, ha explicado este lunes frente a los medios que se ha vacunado prácticamente “al 100 por ciento ” de los mayores de ochenta años de la provincia que lo han deseado, aunque ha hecho un llamamiento para que, aquellos con los que aún no se ha contactado, que rehusaron la vacunación al comienzo o que se han visto inmersos en cualquier proceso, soliciten ahora una cita.

Las personas de ochenta años o bien más, como los grandes dependientes, ya pertenezcan a la sanidad pública, privada o sean alejados, pueden contactar con su hospital o telefonear de 10,00 a 14,00 horas al 649716537, si contactan con el distrito sanitario Almería, al 950022522 si contactan con el Distrito Sanitario Poniente, y al 662976613 si llaman al Área de Gestión Sanitaria Norte.

Durante la presente jornada se ha empezado a proveer AstraZeneca a las personas que cumplen o han cumplido 65 años durante este año para proseguir bajando la edad un año tras otro conforme avance el proceso. Las primeras dosis para este grupo de edad se han administrado en Almería capital, en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo, y en el Área Norte asimismo de Almería.

También, está previsto que desde el próximo lunes se comience a suministrar las primeras dosis de Pfizer y Moderna a quienes cumplen o han cumplido 79 años, con lo que los tramos de edad bajarán conforme se avance en el proceso.

Fuente: Europa Press.

comprar enlaces
comprar enlaces