El andaluz Rafa Blanes, premio al mejor actor en el Eastern Europe Film Festival 2021

Ha recibido este galardón en el festival de cine rumano por su papel de Juan en la película cordobesa 'La Sombra'.

416
El andaluz Rafa Blanes, premio al mejor actor en el Eastern Europe Film Festival 2021
Los protagonistas de 'La Sombra'.

La Sombra‘, la película cien por cien cordobesa independiente escrita y dirigida por el cordobés Juan Antonio Chavero Briones, ha logrado, tras doce selecciones a nivel global, su primer premio, al alzare con el galardón a mejor actor en el Eastern Europe Largo Festival 2021 de Rumanía.

De este modo lo ha indicado el director de la cinta en una nota en la que ha puesto de manifiesto que el protagonista de la historia, Rafa Blanes, que interpreta a Juan, ha sido quien se ha hecho con el premio a mejor actor en el Eastern Europe Largo Festival 2021.

La película se rodó en Córdoba el verano de 2019 y hoy día está moviéndose por festivales. Ha amontonado selecciones oficiales en Colombia y Londres, como en Barna y Valencia, donde tuvo una nominación a mejor película. Entre la docena de selecciones, también se hallan ciertas a mejor director para Juan Antonio Chavero y a mejor música original para Antonio Fiel y Corion.

“Ganar este reconocimiento en un momento tan complicado para la cultura te permite tomar aliento”, puesto que, “por encima de todas las cosas, es un premio al trabajo de equipo”, ha afirmado Blanes, quien ha señalado que ‘La Sombra’ acaba de empezar su recorrido por el planeta y, cuando vuelva a casa, “lo hará demostrando que es una película solvente y que merece un hueco en la cartelera nacional”.

“Es el primer reconocimiento que recibo a un nivel personal en mi carrera como actor y no puedo estar más contento de que venga por el trabajo que se hizo en esta producción”, ha puesto en valor el protagonista de la cinta.

Para concluir, el directo ha expresado que “estamos contentísimos con el recorrido que tiene la película, sobre todo en el extranjero”. La película lleva poco tiempo moviéndose, pero estas doce elijas y este primer premio creo que vaticinan un buen futuro”, ha apostillado.

Sinopsis

‘La Sombra’ cuenta la historia de Juan y Lucía, dos supervivientes en una Córdoba artículo-apocalíptica. Tras años juntos, ambos tienen ahora en psique objetivos distintos, mas a lo largo de su camino se hallarán con Elena, una niña, que afirma buscar a su familia.

Fuente: Europa Press