Andalucia Buenas Noticias

San Bartolomé pone un vehículo eléctrico a disposición de sus vecinos

San Bartolomé pone un vehículo eléctrico a disposición de sus vecinos

La localidad de San Bartolomé de la Torre (Huelva) cuenta desde este viernes con un vehículo eléctrico que va a estar a predisposición de sus vecinos a fin de que lo compartan y puedan efectuar desplazamientos, delimitados en un radio de hasta ciento cincuenta quilómetros.

Conforme han informado desde la compañía automovilística en una nota de prensa, tras la buena acogida del proyecto piloto en Campisábalos (Guadalajara), Hyundai continua con el plan de expansión del servicio a nivel nacional, llevando el programa ‘VIVe’ a aquellos ayuntamientos que lo pidan mediante la red de concesionarios.

Los más de 3.500 vecinos censados en esta localidad onubense ya tienen a su predisposición un Hyundai Kona 100% eléctrico que les dejará desplazarse de manera fácil para labores tan rutinarias como hacer la compra o bien gestiones bancarias. Con la tecnología 100% eléctrica y libre de emisiones de este modelo, las bartolinas y bartolinos van a poder moverse por la zona respetando el ambiente natural.

Hoy en día, las zonas rurales hacen en frente de esenciales inconvenientes de comunicación y abastecimiento de servicios, con lo que la necesidad de un transporte conveniente a estas necesidades es un aspecto de extrema relevancia para los vecinos de estos ayuntamientos.

La puesta en marcha del servicio en San Bartolomé de la Torre supone «un paso más» en el plan de expansión de VIVe, cuya previsión es lograr los 80 pueblos a cierre de 2021.

Por su lado, cualquier ayuntamiento de menos de diez habitantes va a poder pedir la llegada de esta nueva movilidad compartida y limpia en el concesionario Hyundai más próximo. La red de concesionarios de la marca va a ser la responsable de poner a predisposición el servicio, como de ofrecer el soporte preciso para su puesta en marcha.

Con este servicio, los habitantes censados en las localidades adheridas a VIVe van a poder gozar del servicio de forma gratuita, en una primera fase, a lo largo de 3 meses. Trascurrido este periodo, el servicio empezará a ser de pago y cualquiera que se acerque al ayuntamiento va a poder hacer empleo del vehículo por medio de la Aplicación VIVe, desarrollada y creada únicamente para esta iniciativa por Dealer Best.

Mediante esta plataforma los usuarios van a poder administrar de una manera fácil la reserva del vehículo y desbloquearlo para su empleo, como reportar algún desperfecto o bien acceder a la flota libre. Además de esto, esta Aplicación inspecciona la adecuada utilización del servicio, por poner un ejemplo, delimitando los desplazamientos en un radio de hasta 150 kilómetros.

De manera adicional, Hyundai se ha encargado de la instalación de un punto de recarga en la localidad, que servirá asimismo como punto de entrega y recogida del vehículo.

Fuente: Europa Press.