Andalucia Buenas Noticias

El servicio de comedores de Cáritas Jaén se traslada a la casa de oración de Las Bernardas

El servicio de comedores de Cáritas Jaén se traslada a la casa de oración de Las Bernardas

Europa Press. La casa de oración anexa al monasterio de la Inmaculada Concepción Franciscana de Jaén, conocido popularmente como Las Bernardas, acoge desde este martes el servicio que prestan los comedores del Centro de Día Santa Clara y de la parroquia de Belén y San Roque.

Específicamente, se trata de los almuerzos y cenas de los 7 días de la semana, conforme ha precisado el directivo Cáritas Diocesana de Jaén, Rafael López-Sidro, quien ha informado de este nuevo destino provisional de los comedores que ofrece la organización en la capital.

A este respecto, ha agradecido a la comunidad de Franciscanas Clarisas «su sensibilidad con las personas más desfavorecidas de la sociedad y su compromiso dadivoso». «Desde su condición de convento de clausura, con este gesto dan una muestra de compromiso con la realidad de las personas en exclusión o bien bajo riesgo. Una generosidad que trasciende los muros del monasterio, como ocurre con sus oraciones», ha afirmado en una nota.

Para el responsable Cáritas Diocesana supone, además de esto, «un caso más del compromiso de la Iglesia de Jaén con quienes necesitan de su apoyo y proximidad, fruto y expresión del amor de Dios».

Igualmente, ha tenido palabras de agradecimiento al Municipio de Jaén por «la sensibilidad mostrada durante el tiempo que se ha prolongado la campaña de recolección de la aceituna», con la cesión desde el pasado 4 de diciembre del uso del pabellón Jaén Arena, situado en el circuito ferial Alfonso Sánchez Herrera.

«Ello ha permitido garantizar los servicios de ambos comedores sociales en un espacio con todas y cada una de las garantías sanitarias y de seguridad, teniendo presente el contexto de pandemia actual», ha explicado. En la misma línea, ha agradecido el «trabajo desinteresado de los voluntarios y técnicos, que son todo un ejemplo de gratuidad y compromiso con el prójimo».

Junto a ello, López-Sidro ha aprovechado para hacer un llamamiento a aquellas personas, en especial jóvenes –por las propias limitaciones de la pandemia de covid-19–, que dispongan de tiempo libre y deseen cooperar en la atención en estos comedores. «Son siete servicios de comidas y 7 de cenas cada semana, por lo que cualquier ayuda será bienvenida», ha señalado.