Proponen reconocer la labor de los docentes en la pandemia con la Medalla de Oro de Andalucía

El objetivo sería que el reconocimiento estuviera simbolizado en la figura de un director de centro educativo

1
Clase en un instituto de Huelva. / Foto: Archivo / Europa Press.
Clase en un instituto de Huelva. / Foto: Archivo / Europa Press.

Europa Press. El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha planteado que una de las Medallas de Oro de Andalucía que se entregarán con motivo del próximo 28 de febrero recaigan de manera simbólica en los docentes andaluces y, con ellos, en la comunidad educativa, por su labor en la pandemia del coronavirus.

Así lo ha indicado el consejero, en declaraciones a los medios, en el marco de una visita a las nuevas instalaciones del colegio de Infantil y Primaria San Isidro Labrador de Albolote, en el área metropolitana de Granada. El objetivo sería que el reconocimiento estuviera simbolizado en la figura de un director de centro educativo, ha detallado.

saile
saile

La labor de los docentes es “fundamental” para que los alumnos “reciban la mejor educación posible”, que es “la presencial”, ha explicado Imbroda, para quien no hay “una pantalla de ordenador ni un sistema informático” que supla esa modalidad, que es la que garantiza, por otro lado, la “igualdad de condiciones” en las aulas.

Pese a los mensajes negativos que pudieron surgir en el inicio del curso y de la tercera ola de la pandemia, en Andalucía, con “la colaboración” de las familias, “en una situación tan anómala”, la educación está funcionando “razonablemente bien”, lo cual Imbroda ha atribuido a los docentes y a la comunidad educativa en su conjunto, incluido el alumnado, con los centros como espacios “seguros” frente al covid-19.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here