Docente conquista a sus alumnos con mensajes de motivación y confianza en sus exámenes

Una estudiante publica en Twitter las anotaciones que su profesor de Química le había dejado en una de sus pruebas pidiendo "más profes así".

1
Docente conquista a sus alumnos con mensajes de motivación y confianza en sus exámenes
La joven estudiante muestra las anotaciones en su examen. / Foto: @sanchez_luciiaa

AndalucíaBN. Hace dos días, una joven estudiante de 2º de Bachillerato del IES Azarquiel (Toledo), Lucía, mostraba en su perfil de Twitter (@sanchez_luciiaa) fotos de su último examen de Química. Al margen de que la chica había sacado un 10, detalle muy a destacar, el objetivo de la imagen no era presumir de sus conocimientos en la materia, sino más bien del excelente profesor que le ha tocado este curso.

“¡Gracias y mil veces gracias! Por tener el placer de ser tu profesor, por ver tu trabajo, tu actitud y tu interés en la materia. Te superas día a día. ¡Eres admirable! ¡Nunca dejes de creer en ti! ¡Vales mucho!“. De estas palabras iba acompañada esa nota redonda de la estudiante. El autor de tales frases es Ángel, su profesor de Química, un docente que motiva a sus alumnos con mensajes de este tipo.

saile
saile

“Estos mensajes los escribe a todos los alumnos saques la nota que saques, por eso es tan genial”, publicaba Lucía en redes sociales. De hecho, al hilo de estos mensajes otro usuario de Twitter (@Parrita14_) afirmaba: “me puso que trabajando y con ganas conseguiría todo lo que me proponga y que confiase en mí y en que podía dar más para llegar al aprobado y más, sin duda, se necesitan más profesores así”.

Y el perfil de otra exalumna, @Karmen93494814, mostraba otro testimonio alabando al docente:

Y ése era el objetivo final de la difusión, pedir “más profes así por fi”, indicaba Lucía, porque infundir confianza, ganas y motivar a los más jóvenes es una tarea más compleja que conseguir que aprendan la tabla de los elementos químicos…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here