Andalucia Buenas Noticias

Descubrir Málaga a través del videojuego ‘Minecraft’

Descubrir Málaga a través del videojuego 'Minecraft'

Europa Press. Málaga será de nuevo protagonista del conocido juego para videoconsolas ‘Minecraft’, tras el éxito de la primera edición, conforme ha anunciado el concejal de Educación, Juventud y Promuevo del Empleo, Luis Verde.

En este juego para videoconsolas se probará la inventiva de los participantes diseñando y trasladando zonas simbólicas de la urbe en el formato propio de este juego. Este acontecimiento virtual, organizado por el Municipio al lado del Campus Tecnológico EVAD y conducido por el conocido influencer malagueño Luh, va a tener sitio los días veintiseis y veintisiete de febrero.

De este modo, se va a poder gozar nuevamente de Málaga en Minecraft, que en esta segunda partida recreará campos como el Teatro Romano, Muelle Uno o bien la Plaza de la Merced, han indicado desde el Municipio de Málaga en un comunicado.

Merced a esta iniciativa los participantes edificarán zonas identificables mientras que van conociendo curiosidades y datos históricos sobre personalidades de la urbe mientras que juegan con este streamer especializado.

El acontecimiento se retrasmitirá en riguroso directo en el canal https://www.twitch.tv/luh. Esta actividad gratis se efectuará en un par de días, veintiseis y veintisiete de febrero, de dieciseis a dieciocho.00 horas. Los participantes deben tener en posesión Minecraft Java Edition y que esté anteriormente instalado en el equipo. La actividad, previa inscripción, va a ser en línea y como canal sociable se empleará Zoom.

Cada partícipe al entrar en el planeta de Minecraft deberá aguardar a las indicaciones de los moderadores para poder iniciar con el proyecto. Se comenzará en una zona protegida sin acceso ninguno a la zona del proyecto hasta el momento en que estén todos y cada uno de los participantes en el servidor y a la perfección informados sobre de qué manera actuar en él.

Al entrar en el servidor, se van a comentar las reglas, entre aquéllas que están colaborar y comunicarse para crear y llenar el proyecto. Y a cada partícipe se le dará una zona acotada para hacer sus construcciones.