Andalucia Buenas Noticias

La nueva red social de moda se llama ‘Clubhouse’ y funciona con mensajes de audio

App de Clubhouse

ABN/Redacción. Podría decirse, generalizando mucho, tal vez demasiado, que existen dos tipos de personas en el mundo en relación a los mensajes de audio: los que simplemente los detestan o los que, en vez de llamar, prefieren enviar un podcast de 15 minutos al chat de sus amigos. Sea como fuere debemos reconocer que hay momentos donde las palabras no son suficientes y es necesario mandar un audio.

Las redes sociales evolucionan, comenzamos compartiendo experiencias en Facebook, el protagonismo a las palabras, en solo 140 caracteres, de Twitter, las fotos de Instagram, Snapchat o Pinterest, y esta nueva revolución, que se puso en marcha en mayo del año 2020, en plena crisis sanitaria y apogeo del podcasting. Clubhouse: «un espacio para conversaciones de audio informales con amigos o personas interesantes del mundo». 

«Es un lugar para reunirse con amigos y con gente nueva de todo el mundo, para contar historias, hacer preguntas, debatir, aprender y tener conversaciones improvisadas sobre miles de temas diferentes”, explican sus creadores Paul Davison y Rohan Seth, el primero ex ingeniero de Google; el segundo, un empresario de Silicon Valley.

CÓMO FUNCIONA CLUBHOUSE

La creación de contenido es simple en Clubhouse. Podrás unirte a los canales (o salas), como ocurre en Discord, y podrás participar como si fuera una conversación telefónica tradicional. Cualquiera puede crear un nuevo canal o intentar unirse a alguno ya existente.

Cada sala tiene como título el tema inicial del que se debate y cada una cuenta con un moderador, la persona que la creó.

Todas estas salas están abiertas para que puedas entrar y salir, explorando diferentes conversaciones. Eso sí, cuando desees hablar, deberás levantar la mano y el moderador de la sala podrá invitarte a participar.

Las conversaciones que tienen lugar en Clubhouse no se graban ni se transcriben, y solo se almacenan durante el periodo en el que esa sala y ese debate están activos.

La plataforma ha logrado captar en menos de un año a más de un millón de usuarios, eso sí, de momento la app solo está disponible para los usuarios de Apple. Además, su uso está limitado y solo podrás acceder a esta innovadora propuesta mediante invitación.

FUTURO DEL PODCAST

Además de su uso meramente social, destinado a charlas de amigos, se le augura un prometedor futuro en el mundo del podcasting, ya que la plataforma permite crear habitaciones dedicados a programas o temáticas donde participen expertos o referentes en el tema con su nombre de usuario. Encuentros digitales, mediante voz y abiertos al público para poder participar de forma sencilla.