‘Soy mi jardín’, la reinterpretación del entorno natural de AAron en el CAC Málaga

'Soy mi jardín', comisariada por Almudena Ríos, muestra así un trabajo personal sobre la evolución y maduración del mundo interior del artista a través de un centenar de obras

100
Exposición 'Soy mi jardín', de AAron. / Foto: Ayuntamiento de Málaga. / Europa Press.
Exposición 'Soy mi jardín', de AAron. / Foto: Ayuntamiento de Málaga. / Europa Press.

Europa Press. El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga ha presentado la exposición de Santiago Navarro, conocido bajo el pseudónimo de AAron, en la que plasma su reinterpretación del entorno natural. ‘Soy mi jardín’, comisariada por Almudena Ríos, muestra así un trabajo personal sobre la evolución y maduración del mundo interior del artista a través de un centenar de obras.

En ella, se pasa por varias piezas objetuales, una video-proyección y 56 obras pictóricas, la mayoría realizadas durante los periodos de confinamiento de 2020. La muestra podrá disfrutarse en la sala expositiva CAC Málaga – La Coracha, desde este jueves hasta el próximo 4 de abril.

saile
saile

‘Soy mi jardín’ trata el reencuentro del artista con el medio pictórico, donde destaca por ser multidisciplinar. Aquí, encontramos diversas formas del paisaje a través de las diferentes formas del agua, los volcanes, el fuego, las flores o los retratos invertidos.

La serie que lleva el mismo título que la exposición, reflexiona a través de diez pinturas sobre el abandono del deshecho que se ha dejado caer, a través de restos de poda, mientras que en obras como ‘Poda 002. Tecoma Capensis’, AAron se enfoca en la belleza.

Dentro de esta misma serie, se encuentran las obras tituladas ‘Soy mi jardín’ y ‘Soy mi jardín. Tú’ donde el artista rememora momentos familiares representados a través de los retratos de dos figuras invertidas que corresponden al propio artista y a su pareja tendidos sobre un follaje espeso.

Uno de los temas concurrentes en su trabajo es la idea del descenso y la búsqueda de salidas hacia otra realidad, donde se decanta por lo abstracto incluyendo elementos como escaleras, trampillas, puertas o huecos en el suelo, que permiten descender hacia otro lugar del mundo.

comprar enlaces
comprar enlaces

Con pinceladas gruesas, exceso de materia pictórica y en ocasiones la exposición del soporte, AAron representa el movimiento de ascensión del fuego y la trayectoria de descenso del agua en su serie ‘Todo es pintura’.

La muestra acoge además esculturas o piezas tridimensionales de color blanco y dibujos en blanco y negro a carboncillo; mientras que en sus dos obras audiovisuales regresa a la naturaleza como objeto principal.

Santiago Navarro

AAron (San Fernando, Cádiz, 1970), es doctor en Bellas Artes y profesor en la Universidad de Sevilla, además de tener un Máster en Arte: Idea y Producción, y formar parte del Programa Doctorado Arte y Patrimonio.

Ha participado en varias exposiciones individuales y colectivas destacando las individuales de ‘Lebensformen. Diario para una biografía fósil’, en Huelva; ‘Andamios de Hueso y Carcoma’, en Málaga; ‘Pic-Nic’, en Madrid; ‘Hola, ¿qué tal?’, en Sevilla; o ‘Ku’Damm’, en Cádiz, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here