Europa Press. El 8 de enero de 2021, la ciudad alemana de Ulm, situada a 120 kilómetros al oeste de Múnich, volvió a instalar los refugios futuristas apodados ‘Ulmer Nest’ en parques y otros lugares estratégicamente pensados para que las personas sin hogar los usen.
Los refugios de madera y acero proporcionan aislamiento, privacidad y protección contra las inclemencias meteorológicas propias del invierno como el frío, la lluvia o la nieve, además de garantizar la circulación del aire. También, están equipados con paneles solares y conectados a una red de radio que permite a sus ocupantes – máximo dos- comunicarse sin depender de las redes móviles.
Las cabinas cuentan con un sensor de movimiento que notifica a la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, o a los miembros de ‘Ulmer Nest’ que alguien ha pasado la noche en la cápsula. Al día siguiente, un voluntario se encarga de comprobar que ha quedado libre para poder limpiarla.
También te puede interesar...
- Un cura ucraniano moviliza a la ciudad de Huelva… Paula Chacón. Dmytro Savchuk es un párroco ucraniano que desde hace 18 años vive en Huelva, y a quien podemos…
- Hallan un muro de cráneos humanos en la antigua… ABN. El Instituto Nacional de Antropología e Historia de México (INAHmx), dedicado a la investigación, conservación y difusión del patrimonio…