Convocadas 186 plazas de bomberos forestales y bomberos conductores para el Infoca

Se trata de un proceso selectivo de acceso libre a la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya)

142
Efectivos de bomberos en una imagen de archivo. / Foto: Archivo / Europa Press.
Efectivos de bomberos en una imagen de archivo. / Foto: Archivo / Europa Press.

Europa Press. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Sostenible ha publicado este viernes en el BOJA la convocatoria de 186 plazas para el Servicio Operativo de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Infoca), correspondientes a las categorías de bombero forestal especialista en prevención y extinción, 135 plazas, así como otras 50 de bombero forestal conductor y una, también de bombero forestal conductor, aunque en este caso fija discontinua, a diferencia de las anteriores, que son a tiempo completo.

El proceso selectivo, explica la Consejería de Agricultura en el texto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se corresponde con la convocatoria conjunta de las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios presupuestarios 2019 y 2020, por las vacantes producidas durante los ejercicios 2018 y 2019, respectivamente.

saile
saile

En la resolución de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía se pone de manifiesto que “el personal indefinido no fijo, a tiempo completo o discontinuo, que ocupan puestos de bombero forestal, deberá presentarse a la convocatoria de pruebas selectivas”, aun cuando “la convocatoria es en régimen de acceso libre”.

“Los aspirantes que superen la puntuación mínima en el concurso de méritos y no obtengan plaza fija, podrán formar parte de la nueva Bolsa de Empleo Temporal”, indica la resolución de convocatoria del proceso selectivo. La puntuación mínima exigida en la convocatoria es de 12 puntos. La Bolsa de Empleo Temporal servirá para “la contratación temporal de personal” en el Infoca.

En el texto se advierte de que por “las características de los puestos de trabajo ofertados no se producirá reserva de plazas para personas con discapacidad”, por incompatibilidad de la actividad para personas “con minusvalías psíquicas o físicas, iguales o superiores al 33%”.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here