Andalucia Buenas Noticias

La Orquesta de Córdoba llega con 'Un paseo en trineo'

La Orquesta de Córdoba durante uno de sus conciertos en una imagen de archivo. / Foto: Orquesta de Córdoba.

Europa Press. La Orquesta de Córdoba celebrará este próximo domingo, a partir de las 12,00 horas en el Teatro Góngora, su primera matinal de la temporada, dentro del ciclo ‘Conciertos Familiares’, con la obra ‘Un paseo en trineo’, basado en una obra de Leopold Mozart.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha puesto de manifiesto que la presentadora del evento será Ana Hernández-Sanchiz, mientras que el director del concierto será el búlgaro afincado en Granada Edmon Levon.

Con un amplísimo historial en la música, el joven director Edmon Levon (Sofía, 1988) destaca por su aguda audición y búsqueda minuciosa de colores orquestales, equilibrios y fraseos musicales así como por su eficiente técnica de ensayo gracias a su dilatada experiencia orquestal como violinista profesional.

‘Un paseo en trineo’ es un cuento inspirado en la sinfonía ‘Un viaje en trineo’, de Leopold Mozart -a quien le gustaba jugar con su hijo, el muy conocido Wolfgang Amadeus Mozart, por las noches a inventar historias-, y en el que, curiosamente, aunque hay nieve, no se ve ningún trineo.