Buenas noticias para la capa de ozono, se cierra el agujero existente en la zona del Ártico

El agujero en la capa de ozono existente en el Ártico se ha cerrado, y esta buena noticia para la Tierra no es por el motivo que todos pensamos.

864
Buenas noticias para la capa de ozono, se cierra el agujero existente en la zona del Ártico
Foto: Twitter @CopernicusECMWF

ABN/Redacción. La capa de ozono es de vital importancia para la supervivencia de nosotros los seres humanos, así como el resto de especies que habitan la Tierra y para la vida tal y como la entendemos.

Sin embargo, los expertos nos han indicado los últimos años, de los peligros que supone que la temperatura del Planeta suba para la capa de ozono. Este pasado 2020 ha traído un hito sin precedentes, y es que, el agujero más grande conocido en el Ártico, se cerró.

A priori, podríamos pensar que esto es consecuencia de la menor polución emitida en los meses en los que, gran parte del mundo, estaba confinada. Sin embargo, tal y como indicaron desde el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, la causa de este acontecimiento fue el aumento considerable de las temperaturas en el Ártico, ya que llegaron a rondar los 20ºC en una ola de calor, algo muy inusual en esta zona, pero que contribuyó a la recuperación de la capa de ozono.

Los expertos recomiendan precaución, al saber que cualquier otro fenómeno climatológico podría dar lugar de nuevo a su creación. Por el momento, nos quedamos con la noticia de esta recuperación respeto a la capa de ozono, algo de tal importancia para su perduración.

comprar enlaces
comprar enlaces