Andavac, la web andaluza que ofrece información actualizada sobre la campaña de vacunación

El objetivo general de Andavac, palabra formada a su vez por los términos Andalucía y vacunas, es dar una formación útil y rigurosa a más de 14.000 profesionales de todos los distritos sanitarios de Andalucía sobre vacunas

230
Página web del programa de formación y actualización en vacunas Andava.
Página web del programa de formación y actualización en vacunas Andava.

Europa Press. El Plan Estratégico de Vacunaciones de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la página del programa de formación y actualización en vacunas Andavac (‘www.andavac.es‘), ha creado un espacio web en el que tanto la ciudadanía como los profesionales sanitarios pueden consultar toda la información actualizada sobre la campaña de vacunación Covid-19 (‘www.andavac.es/campanas/covid‘).

La sección, que se irá renovando periódicamente, incluye información general sobre las vacunas Covid-19 para la población en general, así como documentos técnicos e institucionales, infografías y una recopilación de las preguntas y respuestas más frecuentes y relevantes sobre esta vacunación, que será de gran ayuda para todos los profesionales, según concreta la Consejería en una nota de prensa.

Esta recopilación se ha realizado a partir de las cuestiones planteadas en los seminarios de formación desarrollados por la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), celebrados durante diciembre de 2020 y dirigidos a profesionales de toda la región. “A medida que vayan surgiendo más cuestiones y haya disponible más evidencia científica, se continuará actualizando este banco de preguntas y respuestas”, agrega la Junta.

El objetivo general de Andavac, palabra formada a su vez por los términos Andalucía y vacunas, es “dar una formación útil y rigurosa a más de 14.000 profesionales de todos los distritos sanitarios de Andalucía sobre vacunas, una medida preventiva vital para la salud de la población y que en estos últimos tiempos ha adquirido, aún si cabe, más importancia y valor”.

Para conseguirlo, y soportado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, se están llevando a cabo diversas actividades formativas, como reuniones científicas virtuales, proyectos de investigación, campañas de comunicación sobre vacunación o acciones de divulgación y sensibilización, tanto para profesionales, población general y grupos específicos como escolares o personas con patologías de base.

Las actividades formativas de Andavac, que se iniciaron en septiembre, han ido incluyendo, entre otros, un programa de formación de formadores por el que más de 100 profesionales han pasado a ser docentes dentro del proyecto; formación básica sobre vacunas y formación avanzada; y cursos para colectivos específicos. Toda la formación está siendo virtual, basada en tecnología digital y recursos audiovisuales, para así adaptarse mejor a los momentos actuales.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here