Alcalá de Guadaíra acoge este domingo la primera fase de la Copa Andalucía de ‘Mushing’

El mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano, y por primera vez esta prueba está inscrita en el calendario nacional de deportes de invierno

84
Imagen de la competición. / Foto: Página de Facebook Oficial de la Copa de Andalucía Mushing.
Imagen de la competición. / Foto: Página de Facebook Oficial de la Copa de Andalucía Mushing.

Europa Press. La localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra acoge este domingo en el entorno de Oromana, en el Pinar del Camino de Cuesta Maestre, la primea fase de la Copa de Andalucía de Mushing FADI, III Mushing Ciudad de Alcala, patrocinada por Tiendanimal, y organizada por el Club Deportivo Dunhuellas Mushing con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno.

La prueba está inscrita por vez primera en el calendario nacional de la Real Federación Española de Deportes de Invierno. Según la organización, el mushing es un deporte único que combina naturaleza, pasión por los animales y esfuerzo humano, destaca el Consistorio en un comunicado.

saile
saile

Se trata de un deporte de equipo “donde el binomio perro-persona trabaja como un único componente” en un entorno natural y de “máximo respeto a los animales”. Aporta beneficios a perros y personas. Comparten momentos alegres, momentos difíciles y esfuerzo, consiguiendo vínculos especiales.

El mushing es un deporte seguro para practicar en estos tiempos de pandemia del Covid-19 porque es “sencillo mantener la distancia de seguridad”, se practica al aire libre en plena naturaleza y los entrenamientos y competiciones están condicionados
por un protocolo de seguridad acorde con las exigencias de las autoridades sanitarias y de la citada federación.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here