La Tecnoincubadora Marie Curie celebra una década como referente del emprendimiento en Andalucía

Este espacio, el primero de sus características que abrió sus puertas en Andalucía en 2010, ha alojado en ese periodo a casi un centenar de startups

92
Fachada de la Tecnoincubadora Marie Curie. / Foto: Junta de Andalucía.
Fachada de la Tecnoincubadora Marie Curie. / Foto: Junta de Andalucía.

La Tecnoincubadora Marie Curie del Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) ha cumplido diez años como referente de las empresas de base tecnológica en Andalucía, al haber acogido y acompañado en su crecimiento a un centenar de ellas durante este periodo. Actualmente alberga a 39 startups de este tipo que desarrollan su actividad en sectores como energía, ingenierías, TIC y marketing digital.

Esta tecnoincubadora fue el primer espacio de estas características que abrió en Andalucía, en el año 2010, con 40 módulos de 50 metros cuadrados ocupados y 25 empresas en espera. Desde entonces ha sido una pieza clave en la consolidación de empresas de base tecnológica en sus primeros años de vida.

saile
saile

Este centro impulsor del desarrollo empresarial presta su apoyo a la generación y consolidación de startups innovadoras con vocación de competir en el mercado nacional e internacional, para lo que proporciona tanto acceso a espacios físicos -módulos de alojamiento adaptados y salas de reuniones que reúnen las nuevas medidas de seguridad provocadas por el Covid-19-, como asesoramiento y mentoring personalizado, asesoría financiera, capacitación y desarrollo tecnológico, y otros servicios empresariales avanzados. Además, encuentran un ambiente tecnológicamente emprendedor, con acompañamiento de la gestora del parque, sinergias, asesoramiento y acceso a redes nacionales e internacionales.

Junto a la propia existencia de la tecnoincubadora, otra de las iniciativas puestas en marchas por el PCT Cartuja en apoyo a las empresas en su fase inicial es el programa ‘Invierte PCT Cartuja’, una actuación de ‘venture academy’ que tiene como objetivo aportar competencias a los emprendedores para que sepan afrontar un proceso de financiación de capital de sus iniciativas. Para ello, se organizan actuaciones de formación grupal y mentorización individualizada que permiten preparar a estas firmas en el campo de la comunicación, las finanzas, el ámbito legislativo y operacional. Para poder optar a esta última fase, se realiza una selección de los mejores proyectos.

El programa se puso en marcha en 2012 y, desde entonces, el PCT Cartuja ha formado y asesorado a 165 emprendedores (una media de 20 proyectos por cada edición). En los ocho foros de inversores ya celebrados se han acelerado 165 proyectos de emprendedores, de los que 78 han llevado su proyecto ante más de 70 inversores. Las empresas aceleradas han conseguido financiación por valor de más de tres millones de euros.

comprar enlaces
comprar enlaces

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here